viernes, 15 de enero de 2016

Un Unicaja muy fuerte vence al Cedevita Zagreb

                                                                                
El Unicaja derrotó ayer por la noche con contundencia a la Cedevita Zagreb por 90-67 en el partido de Euroliga disputado en el Martín Carpena. Mindaugas Kuzminskas con 17 puntos fue el mejor en las filas andaluzas y Luka Babic con 24 puntos brilló en el equipo croata.

Los malagueños fueron superiores en todo momento ante una Cedevita Zagreb muy blanda y suave en defensa. Kuzminskas lideraba las anotaciones cajistas y Fran Vázquez ganaba la partida en ambas zonas. A partir del minuto 5, los andaluces tomaron la iniciativa y un parcial de 13-8 ayudó a colocar un marcador de 27-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el Unicaja seguía sin dificultades y seis triples, dos del ala-pívot Carlos Suárez, tres del alero Dani Díez y uno del escolta estadounidense Jamar Smith, limitaron al conjunto croata, pobre defensivamente y sin muchos recursos en ataque. Los únicos que se salvaban de la quema eran el pívot Marko Arapovic y el alero Luka Babic junto con algunos destellos del base estadounidense Jacob Pullen. La máxima renta la consiguió Díez y los malagueños tuvieron 13 puntos de ventaja, llegando al descanso con un marcador de 52-31.


Tras la reanudación, la Cedevita Zagreb viendo la que se le avecinaba salió ofreciendo más resistencia y cambiando su actitud defensiva. La relajación del Unicaja (cuatro minutos sin anotar) también le sirvió para acortar diferencias con los puntos de Babic. Pero Kuzminskas, 15 puntos e inmenso en las dos zonas, rompió la defensa del equipo croata, donde Pullen, ponía sus notas de calidad desde la línea de 6.75, aunque no era suficiente, porque el Unicaja era muy superior y además se permitía que Suárez, igualara la máxima ventaja y se llegara de esta forma al final del tercer cuarto con un marcador de 71-50. En el último período, la Cedevita estaba entregada e intentó que la diferencia no fuera muy abultada, pero el Unicaja jugaba como quería y sin oposición alguna, alternando el juego interior y exterior. Los andaluces siguen mostrándose intratable como locales, solamente han perdido un partido, y los balcánicos, excelente como visitante, sucumben ante un buen conjunto local muy superior en todos los aspectos de juego.

No hay comentarios: