domingo, 31 de enero de 2016

Victoria del UCAM Murcia ante el Laboral Kutxa en un partido emocionante

                                                                                 
El UCAM Murcia venció este mediodía por 68-66 al Laboral Kutxa en un partido cargado de emoción y con una final de infarto. Facundo Campazzo (12 puntos y 17 de valoración) brilló en las filas granas, mientras que Darius Adams con 14 puntos destacó en el equipo vitoriano.

El UCAM Murcia saltó a la pista imprimiendo una ritmo de juego muy exigente, ante un adversario que venía cansado de su partido de Euroliga el pasado Viernes. Un parcial de 15-5, con siete puntos de Vitor Faverani, ayudó mucho al conjunto grana en los primeros minutos de juego y el Baskonia no se quedó atrás, de tal manera que los puntos de Adams mantuvieron al conjunto alavés con vida al final del primer cuarto (20-14). En el segundo cuarto, el Laboral Kutxa apretó los dientes en defensa, Bourousis lo bordaba en la pintura para los vitorianos y Antelo hacía lo propio para el conjunto murciano; el encuentro se igualó bastante y al llegar al descanso el luminoso reflejaba un resultado de empate a 34 puntos.

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa abrió brecha en el marcador gracias a los puntos de Adams y los pupilos de Velimir Perasovic adquirieron una renta de ocho puntos. Los de casa se vieron desquiciados una vez más por los árbitros con una falta antideportiva a Sadiel Rojas y una técnica Serhiy Lishchuk, pero el argentino Campazzo dejó muestras de su calidad y en poco tiempo permitió que el UCAM Murcia tomara de nuevo el mando del partido hasta que Jaka Blazic con un triple permitiera al Baskonia terminar por delante el tercer cuarto (56-58). En el último período, hubo mucha tensión en la cancha y ambos equipos estuvieron cinco minutos sin anotar. Fueron los visitantes los que rompieran la sequía y lograron situarse siete puntos arriba a falta de cuatro minutos para la conclusión. El equipo murciano tiró de garra y Antelo con cinco puntos seguidos devolvió el mando del encuentro al UCAM Murcia colocándose a tres de ventaja a falta de 1:20 para el final. A partir de ahí se sucedieron los tiros libres para llegar al último ataque con un fallo desde el triple de Adams. Shengeila capturó el rebote y lanzó, pero tras varios segundos de deliberación los árbitros utilizaron el "Instant Replay" y determinaron que el lanzamiento del ala-pívot georgiano no era válido. El resultado final mantiene el UCAM Murcia en la décima posición de la tabla y hace retroceder al Laboral Kutxa del tercer al cuarto puesto.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: