sábado, 16 de enero de 2016

Westbrook se luce con un triple-doble en la victoria de los Thunder ante los Wolves

                                                                                 
Los Oklahoma City Thunder derrotaron esta pasada noche por 113-93 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook fue con un triple-doble (12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) de los mejores de los Thunder, aunque también brilló Kevin Durant (21 puntos y 6 rebotes) y Serge Ibaka (13 puntos y 5 rebotes). En los Wolves destacó Andrew Wiggins con 25 puntos y Ricky Rubio tuvo una pobre actuación (6 puntos).

Comienzo fulgurante de los Thunder. El equipo de Oklahoma salió en tromba y bajo la dirección de Westbrook y los puntos de Durant los locales anotaban. Los Timberwolves dependían mucho del canadiense Wiggins y eso no les valía para seguir de cerca a su rival, de tal modo que los Thunder se marcharon al final del primer cuarto con una gran ventaja (31-17). En el segundo cuarto todo se igualado, pero eso siguió beneficiando más a los Thunder; Dion Waiters tomó el relevo al timón de Westbrook y gracias a eso los de Oklahoma lideraban el partido. Los de Minnesota mejoraron mucho en defensa, pero les faltaba fluidez ofensiva y seguían a la misma distancia de su rival al llegar al descanso del encuentro (57-43).

Tras la reanudación, los Wolves se apagaron por completo y los Thunder lo aprovecharon para relajarse y dar minutos a jugadores poco habituales; Serge Ibaka se erigió por unos minutos el líder del equipo de Oklahoma y su labor en la zona fue importante. Los de Minnesota no funcionaban bien y sus constantes fallos les costaron caro al final del tercer cuarto (82-65). En el último período, no hubo nada que destacar y la diferencia de puntos entre Thunder y Wolves no se redujo mucho. Con esta victoria, los Oklahoma City Thunder se afianzan como líderes de la División Noroeste y los Minnesota Timberwolves suman su novena derrota seguida y se colocan últimos en la misma división.

No hay comentarios: