lunes, 21 de marzo de 2016

El Estudiantes gana en Valencia y sigue su escalada

                                                                           
El Movistar Estudiantes saldó este mediodía con victoria su visita al Pabellón Fuente de San Luis al derrotar por 62-68 al Valencia Basket, de este modo los colegiales siguen en su lucha por abandonar los puestos de descenso. Justin Hamilton (12 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas valencianas y Nacho Martín (17 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en el equipo colegial.

El Movistar Estudiantes salió muy motivado desde el inicio. Los triples de Jaime Fernández y Nico Laprovittola eran los que impulsaban el ataque colegial y con ayuda de Juancho Hernangómez y Nacho Martín, los pupilos de Sergio Valdeolmillos estiraban su ventaja hasta alcanzar once puntos de renta. Los valencianos pudieron reaccionar gracias a los puntos de Shurna, Diot y Sato para reducir algo la diferencia con su rival al finalizar el primer cuarto (17-24). En el segundo cuarto, el Valencia Basket siguió atacando de forma constante y los colegiales lograban resistir gracias a Brizuela y Simpson; la constancia local fue superior y el partido quedó empatado a 37 puntos al llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes salió lanzado pero el Valencia Basket hizo una fuertes defensa e impidió durante un tiempo que su rival se les escapase. El buen juego de Fernández, Javi Salgado y Simpson ayudó mucho a los estudiantiles a volver a liderar el marcador por una diferencia amplia y poner a su rival contra las cuerdas al final del tercer cuarto (48-54). En el último período, fue Diot fue el encargado de agitar al Valencia Basket y esta vez se asoció con Justin Hamilton para lograrlo. El estadounidense hizo gala de su amplio repertorio ofensivo y entre los dos consiguieron meter en el partido a su equipo, pero los de Sergio Valdeolmillos no se derrumbaron y se mantuvieron agarrados a su buena defensa. Laprovittola y Nacho Martín pusieron la calma necesaria para que sus compañeros contuvieran esa nueva embestida y el choque entró en un carrusel de fallos por parte de ambos equipos que permitió al Movistar Estudiantes llegar al tramo final con el partido controlado (55-60 en el minuto 36). Pese a su evidente falta de frescura y acierto, el equipo levantino no dejó de intentarlo y esa constancia le dio una última carta. Volcó su juego sobre Hamilton y un triple de Sato le puso a un solo punto. En la siguiente jugada, un tapón de Luke Sikma sobre Martín le dio la iniciativa y le puso de nuevo el triunfo en bandeja. Pero ni supo gestionarlo ni el Movistar Estudiantes le dejó. El propio Nacho Martín forzó una pérdida de Sikma y anotó en contragolpe. Neutralizó el último intento de los valencianos, a los que les entró la prisa y que ni si quiera pudo volver a soñar con el triunfo pese al mal porcentaje colegial desde la línea de personal.

No hay comentarios: