jueves, 31 de marzo de 2016

El Herbalife Gran Canaria deberá remontar si quiere jugar la final

                                                                                   
El Herbalife Gran Canaria cayó ayer por la noche por 89-75 ante el Galatasaray en el partido de ida de semifinales de la Eurocup, de tal modo que los canarios deberán la semana que viene remontar 14 puntos de desventaja. Chuck Davis (18 puntos y 10 rebotes) brilló en el equipo turco y Alen Omic (15 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas isleñas.

El Adbi Ipecki intentaba intimidar a un conjunto canario que notó los nervios desde el inicio de partido y que se mostró muy fallón en los minutos iniciales. Vladimir Micov anotaba los primeros puntos para el cuadro turco y le ayudaron Lasme y McCollum, mientras que en las filas canarias sólo anotaba Sasu Salin. El Herbalife Gran Canaria estaba teniendo problemas defensivos, pero Aíto García Reneses solicitó un tiempo muerto y los isleños reaccionaron gracias a los puntos de Seeley, Newley o Aguilar redujeron la ventaja del Galatasaray y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 25-24. Nada más empezar el segundo cuarto, Omic puso por delante al conjunto amarillo y los otomanos se mostraban algo desacertados; sólo Chuck Davis se mostraba acertado en el Galatasaray y Ergin Ataman llamó al orden a los suyos para hacer que cambiaran las cosas. El Herbalife Gran Canaria respondía bien ante un conjunto turco que terminó este período como había empezado el anterior y tres canastas seguidas (una sobre la bocina de Blake Schlib) puso al descanso un marcador de 49-42.

Tras la reanudación, el equipo isleño anotó gracias a un triple de Eulis Báez y parecía que todo iba a mejorar, aunque no fue así debido a la intensidad mostrada por los otomanos que llegaron a irse doce arriba. Un mate de Lasme ayudó al Galatasaray hacer un 8-3 de parcial que les colocó 16 puntos arriba. Ni los tiempos muertos ni los cambios sirvieron para que los de Aíto reaccionaran y los puntos de Lasme y Davis pusieron al final del tercer cuarto un resultado de 75-54. En el último período, continuó el desacierto canario y el equipo turco seguía a lo suyo; Koksal anotó un triple que colocó 19 puntos arriba al Galatasaray y eso mató al equipo canario. Los de Las Palmas hicieron un buen minuto de juego logrando un 0-6 de parcial y los tiros libres de Newley volvieron a colocar al Herbalife Gran Canaria por debajo de los diez puntos, pero McCollum y Davis ayudaron al equipo otomano a colocar el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: