jueves, 24 de marzo de 2016

El Herbalife Gran Canaria logra el pase a semifinales pese a la derrota

                                                                             
El Herbalife Gran Canaria logró ayer la clasificación para las semifinales de la Eurocup pese a caer en casa ante el Stelmet Zielona Gora por 83-86 en el partido de vuelta de cuartos de final. Alen Omic con 14 puntos destacó en las filas insulares y Lukasz Koszarek con 15 puntos fue el mejor en el equipo polaco.

El Herbalife Gran Canaria está haciendo un buen papel en la Eurocup y volvió a demostrarlo ante el combativo Stelmet Zielona Gora desde los primeros compases del duelo, con una enorme intensidad defensiva y el acierto exterior de Salin y Pangos.  Aíto García Reneses sorprendió con el retorno al quinteto inicial del director de juego canadiense y este deslumbró en un arranque eléctrico. Sin embargo, el prometedor Ponitka irrumpió en las filas polacas para sostener el sueño de acceder a semifinales por primera vez en su historia tras un parcial de 0-6. Una genialidad de Oliver para firmar un 2+1 ante la torre rumana Moldoveanu, cerró un primer cuarto primoroso del equipo canario en ataque y en defensa (24-18).
El Herbalife Gran Canaria no redujo la intensidad y prosiguió acribillando a su rival con Seeley, Oliver y Rabaseda uniéndose al festival desde la línea de triples para firmar un espectacular ocho de diez tras un parcial 17-7. Lejos de bajar los brazos, el Stelmet Zielona Gora se aplicó aún más en defensa y tiró de orgullo para reducir la diferencia al descanso, tras un parcial 4-14 capitaneado por Moldoveanu, Gruszecki y Ponitka, quienes aprovecharon las pérdidas de balón insulares (45-39).

Tras la reanudación, Salin y Aguilar contrarrestaron el caudal anotador de Bost en una pugna de alto voltaje, con Pangos y Oliver controlando el ritmo de juego más acertado en cada momento para administrar la ventaja. Con Rabaseda en la pista la intensidad defensiva amarilla está garantizada, lo que unido a tres enormes acciones del canterano Pasecniks, con un tapón incluido para el delirio de un entregado Gran Canaria Arena, relanzó al vigente subcampeón de la Eurocopa; cuando está enchufado, la superioridad del conjunto amarillo en este torneo europeo es aplastante y un triple de Rabaseda fue el colofón a la conclusión del tercer cuarto (70-58). En el último período, los pupilos de Filipovski lanzaron un último intento desde la línea de 6,75, con Zamojski y Koszarek inspirados para firmar un parcial 2-11. Aíto pidió tiempo muerto para evitar la relajación de sus jugadores y estos respondieron para devolver la tranquilidad al fortín claretiano. El Herbalife Gran Canaria pudo permitirse el lujo de relajarse ya que a pocos minutos del final tenía ya logrado el pase, por otra parte el Stelmet Zielona Gora se despide del torneo habiendo ganado todos sus partidos como visitante en el torneo. Los canarios ahora se medirán en semifinales al Galatasaray. con la ida el 29 de Marzo en Turquía y la vuelta el 6 de Abril en Las Palmas.

No hay comentarios: