sábado, 26 de marzo de 2016

El Real Madrid complica su futuro tras caer ante Olympiakos

                                                                               
El Real Madrid perdió ayer por la noche ante el Olympiakos por 99-84 en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y La Amistad, de esta forma el equipo blanco se complica el pase a la siguiente ronda ya que no depende de si mismo. Vassilis Spanoulis con 18 puntos destacó en el equipo griego y KC Rivers (17 puntos) fue el mejor del conjunto blanco.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se mostró muy flojo en defensa y ataque. Los griegos se aprovecharon de los errores del equipo blanco y mostrándose fuertes en el rebote ofensivo iban cogiendo sus primeras ventajas en el marcador. Pablo Laso se vio obligado a pedir un tiempo muerto debido a un parcial de 14-4 a favor de Olympiakos con triples de Mantzaris. El equipo blanco supo reaccionar bien y de la mano de Sergio Llull recortaron un poco la ventaja helena y el primer cuarto terminó con un resultado de 23-17. En el segundo cuarto, volvió el Real Madrid a saltar a la cancha sin ideas y los del Pireo lo aprovecharon para hacer para hacer un 11-2 de parcial en cuatro minutos gracias a la aportación de Hakim Warrick. La defensa blanca no daba una y el ataque no estaba muy acertado, por lo que Olympiakos iba incrementando su ventaja hasta que un triple final de Spanoulis puso al descanso un marcador de 53-33.

Tras la reanudación, el Real Madrid sufrió las técnicas de Reyes y Sergio Rodríguez. El equipo de Pablo Laso se mostró algo mejorado en defensa, pero una antideportiva a Maciulis y una tercera técnica, en este caso al banquillo blanco, elevó a +23 la renta del Olympiakos. Los triples de Nocioni y Rivers no ayudaron mucho a los merengues a recortar la ventaja local y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 73-54. En el último período, el equipo blanco lo intentó en todo momento, pero los helenos supieron defender bien lo logrado hasta ese momento; la tripleta ofensiva formada por Spanoulis, Mantzaris y Printezis ayudaron al Olympiakos a lograr la victoria y a seguir en disposición de poder lograr el pase a cuartos de final. El Real Madrid deberá ganar sus próximos compromisos y a esperar resultados de terceros si quiere pasar de fase.


No hay comentarios: