domingo, 6 de marzo de 2016

Gran triunfo del UCAM Murcia ante el colista

                                                                             
El UCAM Murcia venció este mediodía con autoridad por 78-64 al RETAbet.es GBC en el partido disputado en el Palacio de los Deportes, de este modo el equipo vasco vuelve a ocupar el último lugar de la clasificación. José Ángel Antelo (13 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas murcianas y Txemi Urtasun (14 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en el conjunto donostiarra.

El partido comenzó con un duelo de jugadores interiores como son Lishchuk y Agbelese, con cinco puntos para el ucraniano y seis para el nigeriano. Los murcianos se mantenían arriba en el marcador con una ligera ventaja, pero entonces los de Fotis Katsikaris mejoraron en su juego colectivo y ampliaron su renta de puntos al llegar al final del primer cuarto 22-16. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia salió lanzado y un triple de Thomas Kelati ayudó al conjunto murciano a obtener una máxima de trece puntos. El RETAbet.es GBC se estrellaba una y otra vez contra la fuerte defensa grana y ni siquiera dos faltas seguidas a Sadiel Rojas, con la consiguiente expulsión del dominicano, pudieron cambiar el resultado al llegar al descanso (44-31).

Tras la reanudación, el encuentro continuó de la misma forma que lo había hecho hasta entonces y el acierto de Scott Wood sirvió para que el equipo grana rompiera el partido definitivamente. Tres triples seguidos del jugador norteamericano ayudaron al UCAM Murcia a obtener una nueva máxima de 18 puntos favorables. La afición local estaba exultante y celebrando ya el triunfo, en cambio los de Porfirio Fisac tiraban la toalla y veían imposible la remontada. Al final del tercer cuarto el marcador era de 67-47. En el último período, el equipo entrenado por Fotis Katsikaris pudo permitirse el lujo de relajarse, tanto que el canterano José Ortega "Chumi" pudo debutar en el equipo murciano. El RETAbet.es GBC aprovechó la relajación grana y hacer un parcial de 0-13 que sólo les permitió maquillar el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: