domingo, 13 de marzo de 2016

Laprovittola ayuda al Estudiantes a vencer al Bilbao Basket

                                                                             
                                                                                   
El Movistar Estudiantes derrotó esta tarde al Dominio Bilbao Basket por 81-70 en el partido disputado en el Barclaycard Center. El argentino Nicolás Laprovittola (25 puntos y 6 asistencias) lideró el quinto triunfo estudiantil de la temporada y Dairis Bertans con 19 puntos fue el mejor en las filas vizcaínas.

Consciente de su difícil situación en la tabla salió con más ganas el equipo colegial, que mostró una versión mejorada y movió mejor el balón en los primeros minutos del enuentro, sin olvidarse del espectáculo con sendos alley-oops culminados por Diamon Simpson y Juancho Hernangómez. Enfrente estaba el Dominion Bilbao Basket, que acusaba su falta de acierto con una única canasta en cinco minutos y varias pérdidas en ataque, lo que aprovecharon los de Sergio Valdeolmillos para tomar las primeras ventajas en el marcador. Álex Mumbrú se encargó de mantener a los bilbaínos en el choque con dos triples consecutivos, aunque el mejor juego estudiantil le permitía seguir por delante gracias a los buenos minutos de Nacho Martín y de Simpson. Al final del primer cuarto el resultado era de 17-12. El segundo cuarto, arrancó con la misma dinámica y con ventajas de hasta nueve puntos para los colegiales, hasta que un parcial de 0-11 con dos triples de Dairis Bertans y una serie de rebotes ofensivos que permitieron segundos tiros al Dominion Bilbao Basket, les puso por primera vez por delante y encendió las alarmas en el pabellón (22-24 en el minuto 14). El mayor acierto de los de Sito Alonso desde el perímetro, que contrastaba con sus malos porcentajes en los tiros libres, les permitió dar la vuelta a la contienda, aunque su rival volvió a meterse en el partido y con un acelerón final logró irse por delante a los vestuarios (39-35).


Tras la reanudación, se vivieron los minutos más intensos de la tarde. El Movistar Estudiantes mantenía sus exiguas ventajas gracias a diez puntos seguidos de Laprovittola, pero el equipo vasco estaba al acecho. El acierto en el tiro exterior mantenía al equipo vasco en un choque en el que Laprovittola y Bertans lideraban la producción ofensiva de madrileños y vizcaínos. Un lejanísimo triple del argentino obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para intentar contenerlo y el tercer cuarto acabó con el equipo colegial seis arriba (64-58). El último período, empezó con un festival estudiantil desde el arco con los triples de Laprovittola, Jaime Fernández y Juancho Hernangómez, que dieron la máxima ventaja a los colegiales a siete minutos del final con un +14 de renta. El partido ya no se le escapó al equipo madrileño, que supo gestionar su ventaja hasta el final y de la mano de su base argentino pudo sellar una victoria que le permite respirar y mirar el futuro con buenas perspectivas.

No hay comentarios: