miércoles, 30 de marzo de 2016

Mirotic se exhibe en la victoria de los Bulls en Indiana

                                                                            
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada noche por 96-98 a los Indiana Pacers en el partido disputado en el Bankers Life Fieldhouse. El ala-pívot Nikola Mirotic destacó en las filas de los Bulls con 28 puntos y 10 rebotes y Pau Gasol logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que en los Pacers brilló Paul George con 20 puntos.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Los de Chicago iban guiados por Derrick Rose y los puntos de Butler, mientras que los de Indiana no andaban finos en ataque pero si en defensa, de tal forma que pudieron seguir la estela de su rival al final del primer cuarto pese a acabar por detrás (27-28). En el segundo cuarto, los Bulls seguían mostrándose igual que en el período anterior, pero esta vez el juego interior del equipo de Chicago tomó mayor protagonismo y gracias al buen trabajo de Pau Gasol y Nikola Mirotic pudieron seguir al frente del encuentro. Los Pacers pudieron combatir el buen trabajo en la zona gracias a Mahinmi, la buena labor del pívot galo ayudó a los de Indiana a no perder el tren del partido al llegar al descanso (58-60).

Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en el terreno de juego y ninguno de los dos equipos daba tregua. Los Bulls dieron descanso a sus hombres titulares y la jugada le salió bien a Fred Hoiberg, ya que los jugadores del banquillo dieron la talla y los Pacers se bastaban con su acierto exterior de la mano de Paul George y CJ Miles; el base Ty Lawson o Monta Ellis aportaron su granito de arena e incluso los de Indiana llegaron a ir liderando el encuentro por siete puntos de ventaja, pero los Bulls pisaron el acelerador y se llegó al final del tercer cuarto con empate a 84 en el luminoso. En el último período se llegó con mucha incertidumbre, ya que ambos equipos estaban muy parejos y no parecía que uno sólo fuese a ganar el partido. Los Pacers se mostraron efectivos en ataque, pero cometieron algunos fallos y eso fue aprovechado por los Bulls para lograr la victoria final. Con este triunfo, los Chicago Bulls están novenos en la Conferencia Este y siguen luchando por obtener una plaza en los playoffs.

No hay comentarios: