jueves, 3 de marzo de 2016

Raúl López se retirará del baloncesto a final de temporada

                                                                                     

Este próximo mes de junio, Raúl López dejará de ser jugador profesional de baloncesto. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos, de un base que podría haber sido una estrella mundial de no ser por aquellas dos malditas lesiones de rodilla cuando aún era muy joven.

El jugador de Vic era el líder de aquella selección campeona del mundo junior en Lisboa 1999. Tan talentoso o más que Navarro, fue el primero de todos ellos en destacar al saltar al primer equipo del Joventut, donde se formó. Luego les tocaría a Felipe Reyes y el propio Navarro, Pau Gasol o Cabezas les siguieron.
Raúl López ha disputado 14 temporadas en Liga ACB, 3 temporadas en la NBA y otras dos campañas en el Khimki ruso. El Bilbao Basket, su actual equipo, con el que lleva ya más de 200 partidos tras pasar antes por el Joventut, el Real Madrid, el Akasvayu Girona, el equipo ruso y tres años en los Utah Jazz, ha anunciado hoy la retirada del base.


Debutó en la temporada 1997-98 en la ACB, pero fue la temporada siguiente la que disputó ya entera. En el verano del 2000 fue traspasado al Real Madrid, donde militó dos campañas. Drafteado por los Utah Jazz, se fue a la franquicia de Salt Lake City. Dos graves lesiones afectaron mucho a su rendimiento y regresó a España, para firmar en el Akasvayu Girona por un año, luego tres más en el Madrid de Joan Plaza y luego se fue al Khimki para aterrizar en Bilbao en el verano del 2011. A mediados del próximo abril cumplirá 36 años.

No hay comentarios: