jueves, 10 de marzo de 2016

Westbrook y Durant lideran el triunfo de los Thunder ante los Clippers

                                                                                   
Los Oklahoma City Thunder vencieron esta pasada noche por 120-108 a Los Ángeles Clippers en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Un triple-doble de Russell Westbrook (25 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias) y Kevin Durant (30 puntos y 12 rebotes) lideraron el triunfo de los Thunder con una buena actuación de Serge Ibaka (15 puntos y 4 rebotes), mientras que en los Clippers brilló Jeff Green con 23 puntos.

Comienzo fulgurante de partido por parte de ambos equipos. Tanto los Thunder como los Clippers se olvidaron por completo de la defensa y basaron su juego en ataque. Redick y DeAndre Jordan eran los mejores en el conjunto californiano y Durant anotaba puntos para los de Oklahoma con la ayuda y dirección de Westbrook; fueron más efectivos los Thunder y de este modo se llegó al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 39-29. En el segundo cuarto, los Clippers se mostraron muy fuertes en defensa y anularon en varias ocasiones a las estrellas del equipo local. Chris Paul dirigía el juego ofensivo de los angelinos y Green se mostraba muy acertado desde el exterior, de tal forma que los californianos recortaron la ventaja del equipo de Oklahoma y se llegó al descanso con un ajustado resultado de 64-62.

Tras la reanudación, los Thunder volvieron a ser los del primer período y con una fuerte defensa y un acertado ataque pudieron volver a doblegar a su rival. Los Clippers no acertaron mucho y cometían continuadas pérdidas de balón. Durant e Ibaka hacían una gran labor interior y los de Oklahoma iban aumentando progresivamente su ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 93-83. En el último período, los de Oklahoma supieron defender bien lo logrado hasta el momento y no bajaron los brazos ante unos angelinos que en ningún momento dieron nada por perdido y que siguieron peleando. Con esta victoria, los Oklahoma City Thunder siguen en lucha directa con Los Ángeles Clippers por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: