martes, 12 de abril de 2016

Análisis de los playoffs de los cuartos de final de la Euroliga

                                                                                    
Hoy darán comienzo los cuartos de final de la Euroliga. Ocho equipos tratarán de alcanzar la Final Four y para ello tendrán que superar una eliminatoria al mejor de cinco partido. Hay tres representantes españoles: FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa.

Veamos un análisis de cada uno de los partidos:


Lokomotiv Kuban  -   FC Barcelona Lassa


FC Barcelona Lassa logró clasificarse como tercero del Grupo F y es el séptimo año consecutivo que jugará esta fase de la máxima competición continental. Los azulgrana quieren volver a la Final Four tras un año sin hacerlo y este año han jugado un baloncesto más serio y más físico que en anteriores temporadas. Su juego pese a no haber sido vistoso ha sido muy efectivo. Tomas Satoransky, Juan Carlos Navarro, Stratos Perperoglou y Ante Tomic son algunos de los hombres más destacados del conjunto catalán.



El Lokomotiv Kuban ha sido una de las sorpresas de esta edición de la Euroliga, un equipo bien orquestado y con una plantilla muy equilibrada, que le ha servido para ser parte integrante de estos playoffs. Los rusos tuvieron un 8-2 de balance en la primera fase y aunque flojearon en el Top16 (9-5), les ha sido suficiente para jugar esta ronda con el factor cancha a favor. De entrenador tienen a Georgios Bartzokas, un técnico que ya sabe lo que es ganar el título de campeón y de jugadores cuentan con Malcolm Delaney (de los mejores bases de Europa), Ryan Broekhoff y por la zona cuentan con el español Víctor Claver (el jugador valenciano lo está bordando esta temporada con 10.5 puntos y 6.1 rebotes de media por partido) y Anthony Randolph; estos jugadores nombrados están siendo claves en la buena temporada del conjunto ruso.

Mi pronóstico es: pasará el equipo azulgrana casi seguro, ya que al menos ganarán un partido en Rusia y sellarán su pase en casa.


Fenerbahce  -   Real Madrid

Se puede decir que este partido podría ser una final anticipada del torneo. Los turcos vienen de hacer hasta el momento un buen papel en la máxima competición continental, 11-3 en la primera fase y 8-2 en el Top16, pero ahora tendrán que afrontar esta ronda con la ausencia de Jan Vesely por lesión. Los otomanos han cumplido con el guión establecido, en cambio los blancos sufrieron hasta el último momento para lograr la clasificación.

El equipo de Estambul cuenta con Obradovic en el banquillo y con jugadores de la talla de Bobby Dixon, Bogdan Bogdanovic, el italiano Gigi Datome o el pívot Ekpe Udoh (de los mejores hasta el momento del torneo).
El conjunto blanco no ha hecho la temporada en la Euroliga que se le presuponía, pero en sus filas tienen la base campeona de todo de la temporada pasada en jugadores como Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Jayce Carroll, Felipe Reyes o Gustavo Ayón.

Mi pronóstico es: me mojo más por los turcos, aunque es cierto que ahora el equipo blanco empieza desde cero y es el actual campeón del torneo. Los turcos tienen ventaja de campo. Si se va al quinto partido diría que un 3-2 para los otomanos y si el equipo blanco es capaz de ganar un encuentro en Turquía diría que un 1-3


Laboral Kutxa  -  Panathinaikos

Ambos equipos están a un paso de volver a la Final Four. Los vitorianos no la juegan desde el año 2008 y los griegos desde hace 4 años.

El Baskonia  está bajo la dirección en el banquillo de Velimir Perasovic. El entrenador croata ha sabido sacar lo mejor de esta plantilla, que cuenta con jugadores como Darius Adams, Mike James, Jaka Blazic, Fabien Causeur, Adams Hanga, Ioannis Bourousis o Davis Bertans.
Los helenos tienen como entrenador a Sasha Djorjevic. La primera fase del equipo no fue muy buena, pero en el Top16 las cosas se fueron enderezando. Nick Calathes, Elliot Williams, James Feldeine, James Gist o Dimitris Diamantidis son los más brillantes del conjunto ateniense.

Mi pronóstico es: incierto. Se trata de dos equipos con historia en la Euroliga y ambos pueden volver a la Final Four tras años de sequía. Los entrenadores están muy cualificados y son de la escuela balcánica. Creo que el factor cancha va a ser fundamental y apostaría que el equipo que logre clasificarse lo va a hacer agotando los cinco partidos.


CSKA Moscú  - Estrella Roja

El equipo moscovita es un fijo en los cuartos de final de la Euroliga, como lo es en la Final Four. Lo que pasa es que últimamente los rusos no están teniendo mucha suerte en cuanto a poder conquistar el título. Los moscovitas pueden jugar este año su 12ª Final Four seguida si superan esta ronda del torneo.
Los de Moscú son el equipo más rico de toda Europa, aunque eso no les ha permitido ganar un título europeo y llevan desde el año 2008 sin hacerlo. Tanto en la primera fase como en el Top16 se han mostrado muy fuertes y pasaron estas rondas como primeros de grupo. Milos Teodosic, Nando de Colo, Kyle Hines, Vitaly Fridzon o Andrey Vorontsevich son algunos de sus mejores jugadores.

El Estrella Roja se presenta en esta fase con nada que perder y mucho que ganar. Los serbios son una de las sorpresas de este torneo y seguro que van a ser en estos cuartos de final un rival muy difícil de batir, sobre todo en su cancha. Tarence Kinsey, Quincy Miller, Marko Guruvic y Marko Simonovic son de los mejores en el conjunto balcánico.

Mi pronóstico es: sería un sorpresón que los serbios eliminaran a los rusos, lo que no quita que en algún partido (especialmente en Belgrado) los moscovitas sean puestos contra las cuerdas. Apuesto por un 3-0 a favor del equipo ruso.

No hay comentarios: