viernes, 22 de abril de 2016

Durant y Westbrook brillan en la victoria de los Thunder en Dallas

                                                                              
Los Oklahoma City Thunder lograron el triunfo esta pasada noche ante los Dallas Mavericks por 102-131 en el partido de playoffs disputado en el American Airlines Center. Kevin Durant (34 puntos y 7 rebotes) destacó en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (16 puntos y 6 rebotes), mientras que Wesley Matthews con 22 puntos brilló en los Mavericks.

Clara superioridad de los Thunder de principio a fin. Westbrook comandaba las acciones ofensivas del equipo de Oklahoma a la vez que anotaba y Durant le secundaba, mientras que en los tejanos Raymond Felton llevaba el timón de mando al tiempo que anotaba. Los visitantes fueron más intensos en su juego y llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 21-27. En el segundo cuarto, los Thunder aumentaron la presión en la pista un poco más y eso impedía que los locales llegaran a la canasta rival. Los Mavericks podían conseguir sus puntos gracias a Nowitzki y Matthews, pero les costaba mucho debido al buen trabajo en la pintura de Enes Kanter; el pívot turco realizaba una buena labor en la pintura y eso ayudó a los de Oklahoma a lograr un +10 de ventaja al llegar al descanso (48-58).

Tras la reanudación, los Thunder siguieron mostrándose más poderosos en todos los aspectos de juego y la pareja Durant-Westbrook seguía sometiendo a los tejanos. Los Mavericks estaban totalmente ahogados por la fuerte intensidad del equipo de Oklahoma, que seguía aumentando su renta de puntos y que llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 78-97 y con el encuentro más que sentenciado. Nada a destacar en el último cuarto. Los Thunder no bajaron el pistón y los de Dallas no fueron capaces ni de maquillar el marcador final, un resultado que coloca la serie 2-1 a favor del equipo de Oklahoma City.

No hay comentarios: