sábado, 23 de abril de 2016

El Estrasburgo toma algo de ventaja en el partido de ida de la final de la Eurocup

                                                                                     
El Estrasburgo logró la victoria por 66-62 ante el Galatasaray en el partido de ida de la final de la Eurocup disputado en el Rhénus Sport. Louis Campbell (16 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo galo y Vladimir Micov (17 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas otomanas.

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy nerviosos, con muchos fallos e imprecisiones, viéndose la primera canasta a los dos minutos y medio de juego con un triple de Kyle Weems a favor del Estrasburgo. Poco más se movió el marcador y al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 7-8. En el segundo cuarto, los turcos empezaron a mostrar su juego colectivo y dejaban a Chuck Davis la responsabilidad en ataque, y con la ayuda de Jerrels y la buena labor en la zona de Lasme pusieron su máxima ventaja favorable (12-19 en el minuto 14) aprovechando varios fallos seguidos del conjunto entrenado por Vincent Collet. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador francés, su equipo empezó a responder con más puntos que juego para llegar a empatar el encuentro a 21 puntos gracias a una penetración de Mardy Collins. Al descanso el Galatasaray llegó con una ligera ventaja de 23-24 en el luminoso.

Tras la reanudación, el partido adquirió más ritmo y eso fue aprovechado por el conjunto turco para ampliar su renta de puntos gracias a sus jugadores estrella en pista, lo que obligó al Estrasburgo a parar el encuentro y esta vez el tiempo muerto no sirvió de mucho ya que el Galatasaray siguió haciendo un ataque fluido. La reacción gala estaba por llegar y fue gracias a dos triple de Leloup, que de esta forma pusieron al final del tercer cuarto un marcador de 43-45. En el último período, hubo triples para dar y tomar tanto por parte del equipo francés como del equipo turco. Los otomanos intentaban irse, pero Leloup les alcanzó y gracias a Campbell los pupilos de Vincent Collet se pusieron por delante. En los últimos minutos hubo mucha igualdad y al equipo entrenado por Ataman le entró el miedo, tanto que los galos fueron aumentando su ventaja para poner el resultado definitivo. El partido de vuelta será la semana que viene en Turquía.

No hay comentarios: