jueves, 7 de abril de 2016

Los tiros libres impiden que el Herbalife Gran Canaria llegue a la final

                                                                       
                 
No pudo ser. El Herbalife Gran Canaria se quedó muy cerca de la proeza y de poder remontar catorce puntos de desventaja para haber alcanzado la final de la Eurocup pese a vencer a Galatasaray por 94-81 en el partido de vuelta disputado en el Gran Canaria Arena. Los fallos desde la línea de personal fueron condenaron al equipo canario. DJ Seeley con 23 puntos brilló en el equipo insular y Vladimir Micov (21 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas turcas.

El partido arrancó con un Galatasaray controlando mucho sus ataques y con Stephan Lasme liderando el juego interior. Aíto no dio concesiones y puso desde el inicio a Alen Omic, pero éste sufría bastante para defender fuera de la pintura. El base Kevin Pangos aceleró el ritmo ofensivo del equipo canario y anuló el ritmo que quería poner el equipo otomano; los puntos de Micov y Guler ayudaron al Galatasaray a coger un pequeña ventaja, pero el Herbalife Gran Canaria le seguía muy de cerca y los puntos de Seeley permitieron cerrar el primer cuarto con un marcador de 27-29. El segundo cuarto comenzó con el Herbalife Gran Canaria muy acertado en ataque y los puntos de Seeley y Omic permitieron a los canarios hacer un 8-0 de parcial que le colocó por delante. El Galatasaray se tuvo que emplear a fondo y tiró de oficio para empatar el partido. Aíto solicitó un tiempo muerto para reorganizar a su equipo y un triple de Newley puso al descanso un resultado de 48-44.

Tras la reanudación el equipo amarillo tuvo hasta dos oportunidades para irse diez arriba. No lo logró, pero el buen trabajo en la dirección de Pangos elevó la renta canaria hasta ocho puntos de diferencia. Quizás por verse cerca del objetivo, los jugadores del Herbalife Gran Canaria cometieron una serie de errores que fueron aprovechados por el equipo de Ergin Ataman para recortar la renta local y colocarse a tres puntos de su oponente. Los canarios no se rindieron y un triple de Salin lideró un 10-0 de parcial para hacer que el conjunto insular lograra hasta un +12 de ventaja, que fue reducida por una canasta de Chuck Davis al llegar al final del tercer cuarto (67-57). En el último período, el Herbalife Gran Canaria siguió intentándolo aunque Pangos y Seeley no se mostraron muy acertados. Pese a ello, Oliver y Rabaseda lideraron un parcial de 8-0 que daba esperanzas al Herbalife Gran Canaria y llegó Omic y colocó a su equipo en la final durante varios segundos. Errick McCollum y Vladimir Micov se echaron al Galatasaray a la espalda y redujeron la renta amarilla. Los de Aíto proseguían con su buen hacer y un triple de Aguilar igualó la eliminatoria y forzó el tiempo extra. 
En la prórroga, el encuentro se decidió prácticamente desde los tiros libres. Fue el Galatasaray el más acertado a McCollum y los canarios tuvieron una última oportunidad gracias a Oliver, pero la defensa turca se cerró sobre él e hicieron despertar del sueño al equipo canario de haber podido culminar la remontada que les hubiera llevado a la final.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: