miércoles, 13 de abril de 2016

Sloukas se interpone en el intento de remontada del Real Madrid

                                                                       
El Real Madrid fue derrotado ayer por el Fenerbahce con un marcador de 75-69 en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena. Los turcos estaban algo perdidos en los últimos minutos de juego y encontraron en Kostas Sloukas a su salvador. Bogdan Bogadnovic (19 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en los otomanos y Felipe Reyes (13 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas blancas.

Comienzo de partido con mucha igualdad. Tanto los madrileños como los turcos estuvieron tanteándose durante los primeros minutos de juego, pero fueron los de Pablo Laso los que tardaron más tiempo en anotar. Bogdanovic lideraba el juego ofensivo del Fenerbahce ante un Real Madrid muy desacertado en el juego exterior y que encajó un 13-8 de parcial. Jayce Carroll salió desde el banquillo y sus puntos dieron aire al equipo merengue para recortar la ventaja turca y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-11. En el segundo cuarto, Bogdanovic seguía siendo el líder del equipo otomano, ya que el Real Madrid había anulado al italiano Datome; eso no sirvió de nada debido a que Dixon y Sloukas se mostraron muy acertados en los triples y eso hizo que el Fenerbahce se fuera metiendo en el partido. Los triples de Sergio Rodríguez y Carroll acercaron de nuevo al equipo blanco, pero los turcos contaron con la buena labor de Udoh en la pintura y un 8-0 de parcial aupó de nuevo a los de Obradovic logrando una máxima de 14 puntos, que pudo ser reducida muy poco por el Real Madrid al llegar al descanso (41-29).

Tras la reanudación, el Fenerbahce siguió demostrando su poderío durante algunos minutos y Pero Antic se sumó a las anotaciones turcas. El rebote ofensivo mantenía con vida al Real Madrid tras sus constantes fallos en el triple y eso ayudó a que los blancos pudieran reducir la ventaja local. Rudy Fernández con dos triples seguidos lideró un 10-23 de parcial para el equipo merengue y una canasta de Nocioni puso a un punto a los blancos al finalizar el tercer cuarto (53-52). En los primeros minutos del último período, dos canastas de Sloukas y Uduh enfriaron la reacción visitante y el Fenerbahce se fue cinco arriba. Sloukas seguía muy presente en la pista y hacía frente a las ofensivas de un Real Madrid que lo intentaba una y otra vez, pero los otomanos aprovecharon tres minutos sin anotar de los blancos y lograron un +11 de renta. Ayón y Llull dieron algo de esperanza a los blancos con sus puntos y a falta de 11 segundos para el final el marcador era de 72-69. Todo se iba a decidir en los últimos instantes, el Fenerbahce no perdió la concentración y Hickman anotando todos sus lanzamientos desde la línea de personal selló la victoria turca.


No hay comentarios: