domingo, 24 de abril de 2016

Thompkins lidera la remontada blanca en el Palau

                                                                              
El Real Madrid se ha llevado este mediodía la victoria ante el FC Barcelona Lassa por 86-91 en el partido disputado en el Palau Blaugrana. El equipo blanco fue perdiendo hasta por 16 puntos, pero diez últimos minutos impolutos de los de Pablo Laso valió para culminar la remontada. Ante Tomic (19 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas azulgranas, mientras que Trey Thompkins (25 puntos y 7 rebotes) destacó en el conjunto blanco.

El Barça comenzó el encuentro con la mente muy puesta en el próximo y definitivo partido de la Euroliga en Krasnodar, de tal forma que Pascual apostó por las rotaciones constantes y dio descanso a Navarro; Abrines lideraba al equipo azulgrana a base de triples acompañado de un sensacional Tomic en la pintura. En el equipo blanco sucedía todo lo contrario, los jugadores exteriores no funcionaban y sólo Thompkins mantenía a los merengues en el partido al finalizar el primer cuarto (26-17). En los primeros compases del segundo cuarto, se mantuvo la dinámica positiva del Barça y el Real Madrid estaba muy descolocado, lejos de encontrar el ritmo en la dirección de juego. Dos triples consecutivos de Satoransky y Oleson a los que se sumó una canasta de Doellman, otorgaron una renta de 16 puntos al conjunto blaugrana. Pablo Laso solicitó un tiempo muerto y la aparición de Sergio Rodríguez junto con el buen trabajo de Thompkins, permitieron a los blancos reducir un poco la ventaja local. Carlos Arroyo empezó a mostrar su magia y evitó que el Real Madrid siguiera reduciendo la renta blaugrana. Un triple de Rudy Fernández sobre la bocina puso al descanso un marcador de 52-43.

Tras la reanudación, Pablo Laso decidió poner en pista un perímetro más fuerte físicamente y con Nocioni y Maciulis intercambiando la posición de cuatro. Su decisión despistó mucho a la defensa azulgrana y les costaba frenar las ofensivas blancas. Los triples de Maciulis, Nocioni y Rudy acercaban a su equipo hasta que el FC Barcelona Lassa reaccionó y de la mano de Tomic volvió a coger el mando del encuentro. Un triple de Oleson cortó la mala racha del equipo azulgrana desde la línea de 6,75 y puso a los de Xavi Pascual once arriba. Thompkins dio algo de vida al Real Madrid ayudando a poner un marcador de 71-63 al final del tercer cuarto. En el último período, Trey Thompkins seguía liderando el ataque blanco y el ala-pívot estadounidense ayudó a su equipo a hacer un 3-17 de parcial que colocó con +6 de ventaja al conjunto merengue. La defensa azulgrana tampoco podía frenar a Jayce Carroll además de perder muchos balones y nulo acierto desde el exterior. Pascual dio entrada a Tomic para que el Barça intentara no perder el tren del partido, pero era demasiado tarde y un triple de Carroll sentenciaba el partido a falta de minuto y medio. Con este triunfo, el Real Madrid pone fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas ante su eterno rival y se redime de la eliminación europea.

No hay comentarios: