jueves, 14 de abril de 2016

Victoria autoritaria del Baskonia ante Panathinaikos

                                                                               
El Laboral Kutxa consiguió ayer una clara victoria por 84-68 ante el Panathinaikos en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Darius Adams (20 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Miroslav Raduljica (21 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo ateniense.

Fue el Panathinaikos el que hizo mejor comienzo de partido. Los helenos empezaron anotando gracias a las buenas acciones ofensivas de Raduljica y Elliot Williams. Ambos jugadores pudieron con la inexperiencia de Ilimane Diop, que con dos faltas tuvo que irse al banquillo. El Laboral Kutxa no quería quedarse atrás y los puntos de Adams y un palmeo de Kim Tillie otorgaron la primera ventaja a los locales. Kuzmic tomó el relevo anotador de Raduljica y de este modo el equipo griego encadenó cuatro lanzamientos de dos puntos sin fallo alguno. La superioridad del Panathinaikos en la zona era evidente y los vitorianos sufrían la poca presencia de Bourousis, pero el jugador heleno apareció por fin y sus canastas ayudaron al Baskonia a terminar el primer cuarto con un resultado de 18-16. En el segundo cuarto, no cambió nada la hoja de ruta del equipo heleno y el Laboral Kutxa logró arrancar gracias a Adam Hanga, Bourousis, Jaka Blazic y Mike James; entre estos jugadores ayudaron a los alaveses a hacer un 14-4 de parcial y lograr un +9 de renta. El grifo anotador del Panathinaikos se cerró durante varios minutos hasta que apareció Raduljica. El pívot serbio salió para ayudar a su equipo y para cargar de faltas a Bourousis, pero eso no afectó mucho al equipo vitoriano y gracias a Darko Planinic y Blazic pudieron irse al descanso con un resultado de 39-28.

Tras la reanudación, fue todo cuesta arriba para el Laboral Kutxa durante varios minutos, ya que los puntos de Calathes metieron al Panathinaikos en el partido. El Baskonia se aferró a su buena labor en la zona y de la mano de Tillie el equipo vitoriano tomó algo de aire para distanciarse un poco más de sus oponentes. Raduljica estaba desaparecido y eso lo notó en exceso el equipo ateniense, ya que Adams aupó de nuevo al conjunto alavés al que incluso no le afectó nada el maquillaje heleno en el marcador para marcharse al final del tercer cuarto con un resultado de 64-49. En el último período, el Baskonia tenía ya todo casi hecho y la misión de Perasovic era evitar una peligrosa relajación. El Laboral Kutxa no bajó la guardia y un mate de James colocó 20 arriba a los vitorianos. Djorjevic intentó que su equipo remontara, pero cualquier acción de los griegos para ello era parado de inmediato por el equipo alavés. El Panathinaikos presionaba mucho, pero el Laboral Kutxa hizo un buen trabajo gracias a la excelente concentración y pone el 1-0 en la eliminatoria.

No hay comentarios: