domingo, 8 de mayo de 2016

El UCAM Murcia se aferra al playoff con sufrimiento

                                                                                 

El UCAM Murcia derrotó ayer sudando tinta por 88-83 al Iberostar Tenerife y siguen manteniendo una de las plazas para disputar los playoffs. José Ángel Antelo (19 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas murcianas y Joseph Jones (19 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en el equipo isleño.

Fuerte comienzo del equipo grana que intentó desde el inicio decantar el partido a su favor y dos triples de Kelati junto con dos tiros libres de Antelo permitieron al UCAM Murcia obtener una renta favorable de 11 puntos. La ventaja se mantuvo hasta llegar al final del primer cuarto (27-16) que fue cerrado con canastas de Daniel Pérez y Scott Wood. En el segundo cuarto, el interior Yanick Moreira mantenía a los murcianos arriba ante un conjunto tinerfeño que buscaba reaccionar gracias a Joseph Jones. Pese a todo, el equipo entrenado por Katsikaris Carlos seguía liderando el luminoso y estiró su diferencia hasta los 14 de ventaja gracias a un triple de Carlos Cabezas. El Iberostar Tenerife reaccionó gracias a Salva Arco, que con dos triples y dos tiros libres redujo la renta murciana y se llegó al descanso con un marcador de 49-42.

Tras la reanudación todo parecía que iba a ser un camino de rosas para los locales y no fue así. El UCAM Murcia aumentó su ventaja gracias a los puntos de Antelo y Campazzo, hasta que Txus Vidorreta solicitó un tiempo muerto y los puntos de Davin White permitió a los canarios tomar aire pese a que los locales seguían mandando al terminar el tercer cuarto (66-57). La primera mitad del último período transcurrió bien para el equipo grana, pero reaccionó el Iberostar Tenerife tanto que a falta de 1:25 para el final el equipo isleño logró empatar a 79 puntos y complicaban mucho las cosas al equipo local. Dos tiros libres transformados por Campazzo y una canasta al contragolpe de Vitor Faverani dieron aire a los de casa, aunque Tim Abromaitis con un triple puso de nuevo el encuentro en peligro para los de Katsikaris. Un triple salvador de Antelo con la posesión a punto de acabarse ayudó al UCAM Murcia a poner el resultado final que le dio el triunfo y que le permite seguir entre los ocho primeros del campeonato.

No hay comentarios: