martes, 3 de mayo de 2016

Emoción y polémica en la victoria de los Thunder en San Antonio

                                                                             
Los Oklahoma City Thunder derrotaron esta pasada noche a los San Antonio Spurs por 97-98 en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center. Final polémico debido a una falta de Waiters que no fue señalada por los árbitros. Russell Westbrook (29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes) brilló en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una actuación discreta (12 puntos y 5 rebotes), mientras que en los Spurs destacó LaMarcus Aldrige (41 puntos y 8 rebotes).

Buen comienzo de los de Oklahoma. Bajo el mando de Westbrook, los Thunder hacían su trabajo ofensivo y le secundaba el genial Kevin Durant ante unos Spurs algo flojos en ataque y que no se mostraban tan fieros como de costumbre y que sólo contaban con la aportación de Aldrige. Al final del primer cuarto el resultado era de 21-29. En el segundo cuarto, los de San Antonio espabilaron y Kawhi Leonard ayudaba en el trabajo ofensivo a los tejanos. Los de Oklahoma contaron con la aportación de jugadores interiores como Adams y Kanter, de tal modo que los Thunder dominaron la faceta reboteadora y eso les permitió llegar al descanso tres puntos arriba (53-56).

Tras la reanudación, continuaba la igualdad en la cancha y ambos equipos no cedían ante el empuje del otro. Tanto los Spurs como los Thunder se mostraban muy sólidos en defensa, pero eran los de Oklahoma los que seguían liderando el encuentro; jugadores como Westbrook y Durant llevaban las riendas del equipo entrenado por Donovan y al final del primer cuarto seguían liderando el luminoso (76-77). En el último período nada cambió y no había un equipo que dominara y que pudiera verse claramente que fuera a ganar. Aldrige anotaba una y otra vez para los tejanos y gracias a eso los de Popovich se mantenían a flote, ante unos Thunder que mostraban un buen juego colectivo. La polémica llegó en la última jugada del encuentro en la que parece que Waiters hace una falta en ataque y que de haber sido señalada podría haber cambiado el resultado del choque. Con el triunfo de los Oklahoma City Thunder la serie se iguala (1-1).

No hay comentarios: