miércoles, 25 de mayo de 2016

Playoffs ACB 2015/2016: cuartos de final

                                                                               
Terminada ya la Liga Regular ACB ahora llega el turno a la postemporada, es decir, los playoffs. Los ocho mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato se dan cita en los cuartos de final de estos playoffs que se disputarán al mejor de tres partidos en esta primera ronda.

Veamos que equipos componen esta primera fase de los playoffs:


FC Barcelona Lassa   -   Montakit Fuenlabrada

El equipo azulgrana ha quedado en la primera posición de la tabla mientras que los fuenlabreños pasaron en octava posición. La lógica dice que los de Xavi Pascual deberían solventar esta eliminatoria en dos partidos y pasar a semifinales para intentar seguir luchando por el único título que le queda en juego al conjunto blaugrana.


Real Madrid    -    UCAM Murcia

Los murcianos se presentan por primera vez en su historia en estos playoffs con mucho que ganar y poco que perder. Enfrente tendrán a un equipo blanco que va muy en serio a por la Liga ACB y consiguiera ganarla lograría el doblete esta temporada. Los de Pablo Laso son los favoritos, aunque deberían llevarse cuidado con los murcianos en su casa.


Valencia Basket     -     Unicaja

Buen final de temporada regular el que han hecho los malagueños. Ahora tendrán que enfrentarse a un equipo levantino que empezó muy fuerte el campeonato y que a partir de Febrero fue desmoronándose poco a poco. En teoría los valencianos son favoritos, pero es posible que esta eliminatoria se nos vaya al tercer partido. La ventaja de campo de los Pedro Martínez será muy importante para el conjunto de la capital del Turia. Digamos que para mi esta eliminatoria es la más igualada de todas


Laboral Kutxa   -     Herbalife Gran Canaria

Los vitorianos están realizando una gran temporada y hasta el momento lo máximo logrado fue alcanzar la Final Four de la Euroliga, por lo que el equipo de Perasovic no quiere detenerse ahí y tiene ganas de luchar por el título de la Liga ACB. Los canarios lucharán para intentar dar la sorpresa y poder lograr alcanzar las semifinales de los playoffs por segunda vez en su historia


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: