sábado, 28 de mayo de 2016

Victoria del Valencia Basket ante Unicaja en un igualado partido

                                                                                
El Valencia Basket derrotó ayer por 79-75 al Unicaja en el primer partido de los playoffs disputado en el pabellón Fuente de San Luis. John Shurna (16 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas valencianas y Nemanja Nedovic (22 puntos) brilló notablemente en el equipo andaluz.

El partido comenzó con seis triples que fueron anotados por el Unicaja, aunque el Valencia Basket supo responder enseguida gracias a Guillem Vives y Rafa Martínez para contrarrestar los anotados y Nemanja Nedovic y Alberto Díaz. Los locales seguían en desventaja y empezaron a hacer una combinación de tiros lejanos con otros más cercanos a la canasta, de tal manera que los de Pedro Martínez lograron un mejor equilibrio en su juego y pudieron empatar. Solamente un triple de Markovic sobre la bocina empañó un poco el buen sistema del equipo levantino y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-25. En el segundo cuarto, Nedovic mejoró mucho más y sus puntos permitían al Unicaja seguir por delante y aumentar un poco más su ventaja; en el equipo entrenado por Joan Plaza apareció Kuzminskas para deshacer un nuevo empate del equipo levantino y permitir al conjunto malagueño llegar al descanso con una ligera ventaja (35-37).

Tras la reanudación, el Valencia Basket lanzó un nuevo ataque para hacerse con el control del encuentro y esta vez logró el premio por su asedio. Vives ahogaba muchas acciones ofensivas de Markovic y el buen trabajo de San Emeterio permitió a los valencianos ponerse por delante y lograr un +6 de ventaja. Nedovic destacaba mucho en las filas malagueñas, pero eso no era suficiente para frenar a un equipo levantino que era llevado por Diot y que pudo terminar el tercer cuarto con un marcador favorable de 56-49. En los primeros minutos del último período, el Unicaja logró un 5-13 de parcial y volvió a tomar en control del partido gracias a su buena defensa y a las anotaciones de Smith, Nedovic y Jackson. Pedro Martínez volvió a recurrir de nuevo a San Emeterio y los puntos del cántabro permitieron al Valencia Basket ponerse por delante. El partido se convirtió en un intercambio de canastas y eso benefició mucho a los valencianos ante un equipo malagueño muy peleón y que tuvo opciones de victoria hasta el final, hasta que un triple de Shurna anotó el triple decisivo y con un gancho de Hamilton dieron la victoria a los locales para poner el 1-0 en la eliminatoria.

No hay comentarios: