sábado, 9 de julio de 2016

Bartzokas firma por el Barça y Sito Alonso por el Baskonia

                                                                          

El entrenador griego Giorgios Bartzokas ha fichado por el FC Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas tras el adiós de Xavi Pascual que se produjo hace poco tiempo. El acuerdo entre el técnico heleno y la entidad azulgrana se cerró ayer a mediodía. Bartzokas estaba ahora en las filas del Lokomotiv Kuban y eliminó al Barça en los cuartos de final de la Euroliga de esta temporada impidiéndole llegar a la Final Four. El entrenador griego, de 51 años, comquistó la Euroliga en 2013 con el Olympiakos.


Sito Alonso llegó ayer a un acuerdo con el Laboral Kutxa para convertirse en el nuevo entrenador del equipo vitoriano tras la marcha de Velimir Perasovic, que se decantó por una suculenta oferta del Anadolu Efes. Sito Alonso viene el Bilbao Basket y se ha visto obligado a rescindir su contrato con la entidad vizcaína debido a los problemas económicos del club.
Sito Alonso tiene 40 años y afronta posiblemente el reto más importante de su carrera al poder entrenar a un Baskonia que jugó la pasada campaña de la Final Four de la Euroliga. Alonso ha entrenado ya a otros equipos ACB como Guipuzkoa Basket, Joventut o Bilbao Basket y de esta forma va a completar el haber entrenado a todos los equipos vascos en la máxima categoría del baloncesto español. En su palmarés podemos destacar la FIBA Eurocup con el Joventut en 2006 o la Medalla de Bronce con España en el Eurobasket Sub20 de 2013.



No hay comentarios: