domingo, 3 de julio de 2016

España acaba en cuarta posición en el Mundial U17M

                                                                                      
La Selección Española Sub17 Masculina cayó derrotada esta tarde ante Lituania por 61-83 en el partido correspondiente a la lucha por la medalla de bronce del Mundial de la categoría. Sergi Martínez con 17 puntos destacó en las filas españolas y Arnas Velicka con 18 puntos brilló en el equipo lituano.

No fue un buen comienzo para España, ya que Miguel González tuvo que quedarse en el banquillo debido a la lesión sufrida en el encuentro anterior ante Turquía. Alejandro Martínez tuvo que pone a Sergi Martínez de tres y a Joel Parra de titular. Los lituanos se mostraban muy fuertes y un 2-11 de parcial provocaba el primer tiempo muerto para España y los ajustes defensivos, pero no sirvió para mucho y a los jugadores españoles no les entraban los tiros y a los de Lituania les entraba todo, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 8-23. En el segundo cuarto, España cambió a defensa en zona para variar la dinámica de su juego. Lituania tardó un poco en adaptarse a esta nueva situación y la entrada de Alocen y Bernacer espoleó a los españoles, pero Arnas Velicka se mostraba acertado e impedía que España se acercara. Sergi Martínez jugaba de cuatro y lo intentaba provocando muchas faltas personales, pero los tiros libres no entraban y se llegó al descanso con un resultado de 29-44.

Tras la reanudación, Joel Parra se mostraba muy fuerte en la zona para España ante una Lituania que acertó muchos tiros de tres puntos y acribillaron a los jugadores españoles. La moral del equipo entrenado por Alejandro Martínez bajó mucho y los lituanos lograron hasta más de veinte puntos de ventaja. Al final del tercer cuarto el resultado era de 39-66. En el último período, todo estaba ya visto para sentencia, pero aún así España siguió peleando. Joel Parra, Carlos Alocen y Joan Bernacer se enfrentaban contra la fuerte defensa lituana y Busquets anotaba sus primeros triples; España hizo una fuerte presión en todo el campo recuperando muchos balones aunque también concediendo alguna canasta fácil. No se pudo hacer mucho más y España finaliza en la cuarta posición del Mundial.

No hay comentarios: