lunes, 18 de julio de 2016

España cae en la prórroga ante una Lituania con más rodaje

                                                                               
España ha sido derrotada esta tarde por Lituania en el Zalguirio Arena con un resultado de 87-83 al que le fue necesario de una prórroga, pese a todo buena imagen transmitida por el equipo entrenado por Sergio Scariolo. Mantas Kalnietis con 24 puntos brilló en las filas lituanas y Sergio Rodríguez con 14 puntos fue el mejor del equipo español.

Con un Zalguirio Arena hasta reventar en un país en donde el baloncesto es como una religión, España jugó unos minutos iniciales de partido fantásticos con una buena circulación de balón y con tres estupendos mates de Willy Hernangómez. Rudy Fernández estaba muy acertado en ataque y España llegó a liderar el luminoso hasta por diez puntos de ventaja, hasta que hizo su aparición Mantas Kalnietis y con tres triples seguidos apretó enseguida el marcador para llegar al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 19-20. En el segundo cuarto, el partido cambió radicalmente y tanto lituanos como españoles fueron fieles a su táctica provocando transiciones lentas. Claver y Diop daban algo más de altura a la selección y el buen hacer de Sergio Rodríguez y Willy permitía a España seguir resistentes, pero Valanciunas defendía y aportaba en ataque ayudando así a Lituania a darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 34-32.

Tras la reanudación, hubo un choque de trenes táctico entre ambos equipos y constantemente tanto lituanos como españoles se turnaban para liderar el electrónico. Llull apareció para colocar a España por delante y Lituania funcionaba bien gracias a Valanciunas, pero los de Scariolo contaron con unos buenos minutos de Calderón y Rudy y gracias a ese buen trabajo España terminó el tercer cuarto con un resultado favorable de 54-57. En el último período hubo varios minutos en los que los ataque estaban enrevesados y España se desquició un poco debido a una técnica señalada a Calderón. Lituania apretaba en defensa y controlaba el encuentro, hasta que Sergio Rodríguez con dos triples revolucionó el partido. El dúo Valanciunas-Domantas Sabonis controlaba la pintura y frenaba a Willy Hernangómez. Lituania estaba tres puntos arriba en los instantes finales y Sergio Llull con un triple puso las tablas al final del tiempo reglamentario forzando la prórroga (72-72).
En el tiempo extra, los bálticos controlaron mejor la situación y de la mano de Kalnietis se pusieron por delante y a partir de ese momento se defendieron bien impidiendo que España volviera a empatar forzando otra prórroga.

No hay comentarios: