domingo, 31 de julio de 2016

España logra una valiosa plata en el Europeo U18F

                                                                              
La Selección Sub18 Femenina ha logrado esta noche una medalla de plata muy meritoria al caer en la final por 44-74 ante Francia en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Sopron (Hungría). Alexia Chartereau (19 puntos y 12 rebotes) fue la más brillante del combinado francés y María Erauncetamurguil (15 puntos y 9 rebotes) destacó en España.

Gran trabajo el que ha hecho la U18F en todo el Europeo y las jugadoras no deben sentirse decepcionadas por esta derrota sino orgullosas de lo logrado gracias al gran papel que han realizado durante todo el torneo. En definitiva, se debe considerar ésto un nuevo éxito para el baloncesto español femenino y desde aquí quiero transmitir mi enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico.
El encuentro arrancó con un 2-9 de parcial favorable a las jugadoras galas ante una España muy desacertada en el lanzamiento en los primeros minutos. Francia se mostraba muy dominante en todos los aspectos de juego y cerró el primer cuarto con un marcador de 9-19. En el segundo cuarto, España seguía muy perdida ofensivamente ante una selección gala que se mostraba fuerte en la zona y en el rebote para llegar al descanso con un resultado de 19-32.

Tras la reanudación, España mostró una notable mejoría y realizó el mejor juego de todo el partido. María Erauncetamurguil lideraba al combinado español y las chicas de Miguel Ángel Ortega llegaron a colocarse a seis puntos, pero las francesas supieron reaccionar y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 34-45. El último período comenzó con un 0-7 de parcial favorable a Francia y dejó el encuentro prácticamente sentenciado cortando cualquier tipo de reacción española. Las jugadoras galas se mostraron muy efectivas en los minutos finales y Chartereau era la principal protagonista. Marcador final apabullante para Francia si, pero eso no va a empañar la calidad de la cantera del baloncesto femenino español que sigue estando entre las mejores del mundo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: