viernes, 29 de julio de 2016

España se da un festín ante una débil Costa de Marfil

                                                                                   
España cerró ayer su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con una contundente victoria ante Costa de Marfil por 106-61 en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Sergio Llull con 15 puntos fue el mejor de España y Guy Landri Edi con 13 puntos destacó en las filas marfileñas.

España se mostró muy superior a Costa de Marfil durante todo el encuentro sobre todo gracias al acierto bajo los aros, su intimidante defensa y el acierto en los tiros de dos puntos. El primer cuarto terminó con un resultado de 27-4, con una selección africana que tardó cinco minutos en anotar su primera canasta y sin expectativas de ver un encuentro igualado. En el segundo cuarto, Costa de Marfil mejoró algo su imagen pero estaba muy lejos de poder igualar a una España fuerte en la pintura gracias al buen hacer de Felipe Reyes y Pau Gasol. Finalmente se llegó al descanso con un resultado de 43-23.

Tras la reanudación, España se mostró muy acertada en los triples y jugadores como Mirotic, Llull o Rudy hicieron un buen trabajo desde el perímetro. Los hombres de Sergio Scariolo se mostraban intratables ante una Costa de Marfil incapaz de frenar el juego español. El combinado nacional local estaba arrasando y los africanos sólo pudieron maquillar algo el marcador con un 0-10 de parcial al final del tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 72-48. Nada que destacar en el último período y España jugó con total tranquilidad y sin presión alguna. El público de Zaragoza disfrutaba con la exhibición de España y jugadores como Abrines o Willy Hernangómez tuvieron minutos para demostrar su valía y poner el marcador final.

No hay comentarios: