sábado, 23 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: victoria de España ante Letonia y a luchar por las medallas

                                                                                 
La Selección Española Sub20 venció ayer por 79-70 a Letonia en los cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Francis Alonso con 26 puntos brilló en España y Rihard Lomazs con 31 puntos fue el mejor en Letonia.

España comenzó el encuentro con un 5-0 de parcial y con gran acierto desde el exterior, pero los letones no resultaban fáciles y enseguida se mostraron acertados también desde el perímetro, tanto que lograron empatar el choque a 11 puntos. La U20M no llegó a ir por debajo y se mantuvo siempre firme gracias a las aportaciones de Santi Yusta, Sergi García y Sorolla. Francis Alonso de nuevo aupaba de nuevo a los pupilos de Orenga, pero Lomazs castigaba a la defensa española y permitió a Letonia acabar el primer cuarto seis abajo (25-19). Nada más iniciarse el segundo cuarto, Saulitis redujo un poco más la ventaja de España, pero los españoles reaccionaron con un 6-0 de parcial que los puso con un +10 de ventaja. Letonia solicitó un tiempo muerto y respondió con firmeza (0-5 de parcial), lo que obligó a Orenga a parar el juego y hacer ajustes en la táctica para que los jugadores se mostraran fuertes desde el perímetro y pudieran coger aire de nuevo marchándose siete puntos arriba al llegar al descanso (46-39).

El arranque de la segunda mitad del choque tuvo color letón, que lograba colocarse a cuatro puntos ante una España que sabía resistir; 5-0 de parcial para los de Orenga con un triple de Alonso y de nuevo los españoles diez arriba. Letonia de nuevo se mostró acertada en el lanzamiento exterior para acercarse de nuevo y España respondió con un 7-0 de parcial para terminar el tercer cuarto con un +12 de ventaja. En el último período, Letonia intentó pegar un acelerón para meterse en el partido, pero se encontraron con una España que supo manejar bien el ritmo de juego y pese a un triple de Birkans, los chicos de Juan Antonio Orenga no perdieron la calma para lograr el triunfo final que lleva a la Sub20 Masculina a luchar por las medallas por décimo año consecutivo.


No hay comentarios: