martes, 5 de julio de 2016

Pau Gasol a los Spurs y Sergio Rodríguez a los Sixers

                                                                             

Pau Gasol jugará la próxima temporada en los San Antonio Spurs. El ala-pívot de Sant Boi estaba en la agencia libre y el equipo tejano logró ayer un acuerdo con el internacional español para incorporarlo a sus filas.
El contrato de Pau sería dos temporadas (la última opcional) y 30 millones de dólares. De no cumplir la temporada opcional, el jugador pasaría de nuevo a ser agente libre y a poder negociar un contrato superior con otro equipo o la renovación con San Antonio. La noticia del aterrizaje de Pau Gasol en los Spurs llegaba ayer unas horas después de que Tim Duncan anunciara su retirada en breve, por lo que Pau sería su relevo ideal ya que poseen un juego baloncestístico muy similar.


El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, anunció ayer que volvía a la NBA y lo hará para jugar en los Philadelphia 76ers. La operación no está del todo cerrada aunque parece que no pasará de hoy y finalmente el jugador tinerfeño volvería a jugar su segunda etapa en la liga norteamericana con un contrato de un año y 8 millones de dólares.
Sergio Rodríguez ya estuvo en la NBA entre los años 2006 y 2011 jugando en equipos como Knicks, Trail Blazers y Kings con unos promedios de 4.3 puntos, 2.9 asistencias y 1.3 rebotes por partido. Esta noticia sorprende a muchos aficionados, ya que el "Chacho" había anunciado hace una semana que le quedaban dos años de contrato con el Real Madrid y que pensaba cumplirlos.

No hay comentarios: