martes, 16 de agosto de 2016

Baloncesto Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: análisis de cuartos de final

                                                                                   
Vamos a analizar los cruces de los cuartos de final en estas olimpiadas y ver como se presenta cada eliminatoria, en donde todos los partidos prometen ofrecer buen baloncesto y espectáculo debido a la igualdad que hay presente en todo el campeonato.


Serbia   -    Croacia

Duelo balcánico en Río de Janeiro. Serbios y croatas se enfrentan en estos Juegos como cuartos y primeros de su grupo. Contra todo pronóstico, los croatas alcanzaron la primera posición en la primera fase y los serbios han ido en el torneo de menos a más. Bojan Bogandovic y Darío Saric están siendo los mejores en Croacia, ambos jugadores tienen mucho potencial y lo demuestra el que están en la NBA. Serbia en cambio tiene mucha calidad europea, jugadores como Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic, Nikola Kalinic o Miroslav Raduljica están tirando del carro serbio en este campeonato haciendo sudar a los mismísimos Estados Unidos.




Estados Unidos   -    Argentina

Los norteamericanos han sufrido más de lo esperado en varios partidos para lograr el triunfo y ahora se van a medir a una albiceleste que no querrá ver como su generación dorada se despide en esta fase y que sin duda va a luchar hasta el final. Los argentinos ya derrotaron a USA en Atenas 2004 en semifinales y ahora querrán repetir ese triunfo pero una ronda antes. Los Ginibilli, Scola, Nocioni y Delfino (únicos supervivientes de ese oro olímpico) se medirán a los Durant, Irving, Thompson, Paul George, Carmelo Anthony o DeMarcus Cousins, es decir, a la selección y jugadores favoritos para llevarse la medalla de oro.



Lituania   -   Australia

Sin duda los australianos están dando una gran rendimiento en el torneo a la vez que hace un buen baloncesto. Dellavedova, Mills, Ingles, Andersen, Baynes o Bogut tienen un gran talento para el combinado oceánico que se enfrentará a una Lituania que parece ir de más a menos en este campeonato, pero que hay que tenerla muy en cuenta para estar en la lucha por las medallas. Kalnietis, Kuzminskas o Valanciunas son algunos de los mejores jugadores de la selección báltica, actual subcampeona de Europa.



España   -     Francia

Noveno enfrentamiento en ocho años entre galos y españoles con balance 5-3 a favor de España. En los Eurobaskets de 2009 y 2011 los españoles fueron vencedores a la vez que los dejaron fuera en los cuartos de final de Londres 2012 y el año pasado en las semifinales del campeonato de Europa. Los franceses se llevaron el gato al agua en el Eurobasket de 2013 y el Mundial España 2014 al vencer a los españoles en semifinales y cuartos de final respectivamente. Los galos van con todas sus estrellas a estas olimpiadas y a estos jugadores de calidad les falta una medalla olímpica; jugadores como Parker, De Colo, Batum o Diaw buscarán el objetivo este año. España ha ido de menos a más en este torneo y en los dos últimos encuentros ha resultado ser muy peligrosa. Sin duda un partido entre dos claros candidatos a medalla.

No hay comentarios: