domingo, 14 de agosto de 2016

Tifón español en Río de Janeiro que arrasa Lituania

                                                                               
¡Señoras y señores, pasen y vean!. ¡Aquí está España, actual campeona de Europa y actual subcampeona olímpica que ha vuelto por sus fueros para deleitar de nuevo con su juego!. La Selección Española se impuso ayer por un contundente 109-59 a Lituania, arrollando por completo al combinado báltico y superándolo en todos los aspectos de juego. Pau Gasol (23 puntos y 5 rebotes) brilló en España y Mindaugas Kuzminskas (17 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas lituanas.

El partido tardó dos minutos en arrancar en cuanto a puntos debido a sucesivos fallos ofensivos por parte de ambos equipos y fue España le encargada de inaugurar el luminoso gracias a Sergio Llull con un triple. A España también se le daban bien los tiros de dos puntos tal y como demostró con un 10-2 de parcial. Lituania en cambio estaba muy floja en defensa y tenía problemas en su juego interior. Ricky Rubio también se mostraba muy efectivo en el juego ofensivo español, de tal modo que los hombres de Sergio Scariolo estaban viviendo hasta ese momento su mejor momento en estas olimpiadas tal y como demostraba el luminoso al final del primer cuarto (26-11). En el segundo cuarto, Lituania se vio obligada a hacer varios cambios para frenar las ofensivas de España y la zona 3-2 puesta por Jonas Kazlauskas dio sus frutos junto con los puntos de Kuzminskas, que obligó a Scariolo a pedir un tiempo muerto. España intentó no bajar su intensidad de juego e hizo su aparición Felipe Reyes, el cordobés como siempre su buen trabajo en la pintuta capturando rebotes más la ayuda de Pau Gasol en ataque, que ayudó a España a lograr hasta catorce puntos de renta. Lituania no mostraba un juego de equipo y vivía de dos jugadores, en cambio los españoles contaban con la aportación de casi todos, entre ellos Nikola Mirotic. Al descanso se llegó con un resultado de 48-29.

Nada más reanudarse el partido, tres triples seguidos de Pau Gasol elevaron la renta española hasta los +26 y la diferencia ya empezaba a ser sonrojante para los lituanos, que cometían numerosas pérdidas de balón ante una España en la que todo el mundo aportaba su granito de arena y que jugaba de manera brillante. Los de Scariolo llegaron hasta los veinte puntos de ventaja, que llegaron a ser treinta gracias a que el vendabal ofensivo del equipo no cesaba y España era una apisonadora que arrollaba todo lo que se encontraba por el camino. Rudy Fernández tuvo su momento de gracia en el tramo final del tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 84-45 que dejaba ya todo visto para sentencia. El último período fue un puro trámite para ambos equipos y tanto Lituania como España dieron descanso a sus jugadores más cargados para dar minutos a los menos habituales, así todos los jugadores españoles pudieron saborear esta gran victoria por 50 puntos de diferencia ante una selección fuerte como es la lituana.  

No hay comentarios: