miércoles, 26 de octubre de 2016

Blazic con dos triples lidera la victoria del Baskonia en Madrid

                                                                               
El Baskonia se llevó ayer por la noche el triunfo al vencer por 87-91 al Real Madrid en el partido de Euroliga disputado en el Barclaycard Center. Fue un encuentro igualado que se decidió en los instantes finales gracias a dos triples de Blazic (mejor jugador del equipo vitoriano con 21 puntos), mientras que en las filas blancas brilló Gustavo Ayón (16 puntos).

El Baskonia tuvo un buen inicio de partido haciendo un 0-7 de parcial en el primer minuto de juego con Johannes Voigtmann y Tornike Shengeila como protagonistas. Los vitorianos iban poco a poco alejándose de los blancos, que sólo contaban con los puntos de Gustavo Ayón y finalmente se llegó al término del primer cuarto con un marcador de 19-32 que dejaba clara la superioridad visitante. En el segundo cuarto, el Real Madrid salió algo mejor en defensa aunque en ataque seguía sin estar resolutivo y los alaveses seguían liderando el encuentro gracias a los puntos de Jaka Blazic que dieron a los hombres de Sito Alonso hasta un +17 de ventaja. La entrada en pista de Luka Doncic y Felipe Reyes hizo mejorar un poco al Real Madrid, pero el equipo merengue seguía sin anotar mucho y el acierto de triples reinaba por su ausencia. Los de Pablo Laso habían mejorado y estaban algo más entregados, pero eso no era suficiente y ni si quiera un mate de Jayce Carroll asustó a un Baskonia que se marchó al descanso por encima de la barrea psicológica de los diez puntos (43-54).

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha con el modo rodillo en funcionamiento y un 6-0 de parcial así lo demostró. El buen trabajo de Llull, Rudy, Ayón o Reyes hizo que los blancos recortaran la renta vitoriana y se colocaran a cuatro puntos. Doncic redujo un poco más la ventaja visitantes y Ayón colocó al Real Madrid a un punto, pero el Baskonia reaccionó y tomó aire para anotar y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-69. En el último período, se culminó la remontada madridista gracias a un triple de Hunter y una canasta de Carroll, de esta manera el conjunto merengue logró hasta cinco puntos de renta. Hunter seguía en buen estado y un 2+1 suyo puso a los de Pablo Laso ocho arriba, hasta que Larkin con dos puntos y el posterior acierto desde la línea de personal colocaron al Baskonia a dos de su rival. Cuando faltaban 1:08 para el final, un triple de Blazic volvió a poner delante al equipo vitoriano y Reyes con un 2+1 dio de nuevo tranquilidad a los blancos, pero Adam Hanga anotó con una penetración y una pérdida de balón de Llull fue aprovechada por Blazic para anotar el triple que a falta de diez segundos para el final dio la victoria al equipo alavés y que hace sumar al Real Madrid su primera derrota en la máxima competición europea.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: