sábado, 15 de octubre de 2016

Claro triunfo del Unicaja sobre el Herbalife Gran Canaria

                                                                               
El Unicaja se impuso esta tarde por un resultado convincente de 89-78 ante el Herbalife Gran Canaria en el encuentro disputado en el Martín Carpena. Nemanja Nedovic (23 puntos y 6 asistencias) lideró la victoria malagueña y Kyle Kuric con 13 puntos fue el mejor del equipo canario.

A pesar de los intentos por parte del equipo comandado por Joan Plaza, Los insulares dominaban en los primeros minutos del encuentro cuarto ante un Unicaja que lo intentaba pero que sufrió con la retirada de Nedovic, que tuvo que se sentarse en el banquillo por un golpe en la tibia derecha, y finalmente pudo recuperarse un poco para recortar la renta visitante y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-20. En el segundo cuarto, la tónica fue la misma y l Herbalife Gran Canaria, a pesar de sus problemas con el tiro exterior, continuó sumando canastas y haciendo un parcial de 0-7 para alejarse de nuevo de sus rival colocándose con un +7 de ventaja en el minuto 13. Sin embargo, los malagueños tiraron de su buena calidad en el tiro exterior y con triple de Alberto Díaz y una canasta de Jeff Brooks lograron darle la vuelta al marcador y colocarse  uno arriba. Con dos tiros libres, Kyle Fogg puso en el electrónico el 37-36 definitivo para Unicaja al llegar al intermedio


Tras la reanudación, los cajistas se impusieron sobre la cancha gracias a un recuperado Nedovic. Los errores tanto defensivos como de acierto en el tiro de los canarios dieron alas a un Unicaja dirigido por el serbio Nedovic; los andaluces llegaron a ir trece puntos arriba y dos tiros libres de Pablo Aguilar bajaron la renta local a once, pero un triple en el último suspiro de Oliver Lafayette confirmó la mejoría de los malagueños al llegar al descanso con un resultado de 67-53. En el último período, la actuación de Xavi Rabaseda y Aguilar, con un triple y un mate, sostuvo al Herbalife Gran Canaria ante un Unicaja muy fuerte en ataque; las trece pérdidas en el anterior tiempo del equipo dirigido por Casimiro pasaron factura y aunque tuvo pequeños atisbo de reacción el conjuntos isleño, fue demasiado tarde y finalmente el Unicaja se impuso a un equipo canario que sigue sin conocer el triunfo en la presente campaña sumando cuatro derrotas en cuatro encuentros disputados.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: