domingo, 9 de octubre de 2016

Contundente victoria del UCAM Murcia ante ICL Manresa

                                                                       
     
El UCAM Murcia se impuso este mediodía por un autoritario marcador de 85-61 al ICL Manresa tras realizar un gran primer cuarto y que además supo contener el empuje de su oponente. El brasileño Vitor Benite (23 puntos) lideró al equipo murciano y Joe Trapani (13 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas manresanas.

El choque comenzó siendo dominado desde el comienzo por los de Óscar Quintana, que ya mandaban por 12 puntos de renta con apenas cuatro minutos jugados y con nueve puntos de Benite, gracias a tres triples y con siete del montenegrino Nemanja Radovic, quien también anotó una canasta de tres. Ni siquiera el tiempo puerto solicitado por Ibon Navarro hizo cambiar la dinámica del juego y el vendaval grana se tradujo en un marcador que no dejaba lugar a dudas de la superioridad local al término del primer cuarto (29-9). En el segundo cuarto, el ICL Manresa intensificó su defensa y tuvo una mejor circulación de balón, lo que le sirvió para recortar su desventaja hasta los 11 puntos. Los murcianos siguieron mostrando su mismo estilo de juego y no perdieron los nervios en ningún momento, de tal manera que al descanso se llegó con un resultado de 43-27.


Tras la reanudación, se procedió a una fase de intercambio de canastas  hasta que la velocidad del argentino Facundo Campazzo y la puntería de Benite dispararon a los murcianos en el marcador y que tras el quinto triple del brasileño se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 64-42. El último período fue un trámite, pues dada la diferencia y las sensaciones de unos y de otros en la pista, ni los catalanes, que tuvieron en el ítalo-americano Joe Trapani como el mejor en su equipo, creyeron en la posibilidad de remontar ni los granas estaban dispuestos a que eso pudiera suceder. De esta manera, la diferencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 puntos en un cuarto en el que Sadiel Rojas se retiró al banquillo lesionado y en el que debutó con el UCAM Murcia Julen Olaizola, pívot vasco y ex del Gipuzkoa Basket que ha sido fichado esta semana.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: