viernes, 21 de octubre de 2016

El Real Madrid sufre para ganar en Tel Aviv

                                                                               
El Real Madrid logró ayer un sufrido triunfo en Tel Aviv al vencer por 82-89 al Maccabi en el partido de Euroliga disputado en La Mano de Elías. Victor Rudd (18 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas hebreas, mientras que Jayce Carroll (18 puntos) destacó en el equipo merengue.

El Real Madrid tuvo un comienzo de partido algo regular fallando demasiados lanzamientos desde el exterior, por lo que el equipo blanco decidió apoyarse en los hombres altos de la zona y de la mano de Thompkins y Ayón lograron anotar 12 puntos; el pívot mexicano anotaba y dominaba el rebote en cada uno de los aros y Sergio Llull se batía con Goudelock para mantener por delante al conjunto entrenado por Pablo Laso al finalizar el primer cuarto (16-20). En el segundo cuarto, Othelo Hunter tomó el relevo de Ayón y aportó rebotes y puntos. Los madridistas seguían fallando mucho en los triples, hasta que apareció Jayce Carroll y con tres tiros consecutivos desde la línea de 6,75 ayudó al conjunto madridista a ponerse con un +15 de ventaja. Los locales se sostenían gracias al buen trabajo de Werms, pero el equipo madridista se estaba mostrando muy superior y un triple de Rudy puso que finalmente al intermedio del encuentro un marcador de 33-46.

Tras el descanso, se acabó la comodidad del Real Madrid tras tener cinco minutos de apagón y aprovechar el Maccabi Tel Aviv para hacer un 16-0 de parcial que devolvió el control del encuentro al conjunto hebreo. Felipe Reyes saltó a la pista para frenar la sangría y así los blancos igualaron de nuevo la contienda. Los madridistas lograron reponerse y gracias al acierto de Rudy Fernández pudieron irse al final del tercer cuarto con una ligera ventaja (57-62). El último período comenzó con un intercambio de triples y pese a que el Real Madrid estaba por delante ese marcador no garantizaba tranquilidad. Cinco puntos seguidos de Randolph ayudaron al equipo blanco a lograr un poco de estabilidad y Llull puso diez arriba a los hombres de Pablo Laso a dos minutos para el final. El Maccabi Tel Aviv siguió intentándolo y llegaron a colocarse a tres puntos en el último minuto, pero Llull se encargó de sentenciar desde el tiro libre permitiendo al Real Madrid sumar la segunda victoria en dos partidos de Euroliga disputados.


No hay comentarios: