viernes, 14 de octubre de 2016

Navarro despierta al Barça en el último cuarto para ganar en Kazan

                                                                               
El FC Barcelona Lassa se llevó esta tarde el triunfo en Rusia tras remontar con un parcial de 5-25 en el tramo final del partido ganando por 63-69 al Unics Kazan gracias al buen hacer de Juan Carlos Navarro. Justin Doellman (23 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas azulgranas y Keith Langford con 14 puntos fue el mejor del equipo ruso.

De salida, vivió el FC Barcelona Lassa muchos minutos del acierto de Justin Doellman  y de los puntos en la pintura de Ante Tomic. El Barça Lassa empezó a fallar en los tiros de dos y se encontró con un rival que jugaba muy fluido en ataque y con el acierto de Keith Langford desde lejos. El Unics Kazan se puso con cinco puntos de diferencia (8-3), pero el Barça Lassa lo arregló con tres triples consecutivos de la mano de Victor Claver, Doellman y Rice) y una canasta de Tomic que supusieron un parcial 0-8 y la primera ventaja azulgrana. Los ataques se imponían claramente a las defensas y el Barça Lassa tuvo problemas para controlar el rebote cuando Latavious Williams cargó el juego en la pintura. Los azulgrana tenían ventaja, pero las sensaciones no eran buenas para los de Bartzokas, que no tenían una buena dirección con Rice ni alternativas en ataque a la pareja Doellman y Tomic. Al final del primer cuarto el marcador era de 21-23. En el segundo cuarto, los rusos estuvieron más acertados desde la línea de triples y el Barça Lassa no tuvo continuidad en su juego mi presencia desde el perímetro. La suerte para los azulgrana es que el partido se mantuvo en un margen estrecho de puntos, pese a su mal juego, y al descanso, el Unics Kazan se fue con una mínima ventaja de dos puntos, sobre todo por el acierto final de Anton Ponkrashov (36-34).

Tras la reanudación, se le empezó a escapar el partido a los catalanes. Un parcial 9-2 puso al equipo ruso con la máxima diferencia a su favor (45-36) y el Barça Lassa era capaz de reaccionar frente a un equipo que tenía a Williams como  su mejor hombre. Al término del tercer cuarto se llegó con un resultado de 51-43. En los primeros minutos del período final, los rusos se dispararon y alcanzaron una máxima diferencia de 14 puntos (58-44) tras una canasta de Quino Colom. Pero a poco más de seis minutos para el final, Navarro decidió tomar las riendas del partido. Anotó un triple y una canasta de Tomic y otra de Doellman permitió un parcial 0-7 para los azulgrana, que habían recortado la mitad de la ventaja en poco más de un minuto. Langford puso el 60-51, Brad Oleson anotó de dos y Navarro consiguió otros cinco puntos y Rice igualó el partido a 60 a 2:40 para el final tras un parcial 2-16. Un tiro libre de Tomic puso por delante a su equipo, otro triple de Navarro daba una renta al equipo azulgrana de cuatro puntos a 1:10 para el final y un triple de Pavel Antipov puso la emoción colocando a los locales a un punto. Cuando Doellman anotó cuatro puntos consecutivos, el Barça Lassa ya se sabía ganador y al final los azulgrana hicieron todo el trabajo en seis minutos para estrenarse con victoria en la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: