viernes, 7 de octubre de 2016

Victoria del Real Madrid en Valencia con un gran juego ofensivo

                                                                               
El Real Madrid se llevó ayer el triunfo ante el Valencia Basket por 75-94 en el partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Will Thomas (12 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo valenciano, mientras que Sergio Llull (18 puntos y 8 asistencias) brilló en el equipo blanco.

El Real Madrid llevó desde el inicio el mando del encuentro gracias al balear Sergio Llull ante un Valencia Basket algo bloqueado y que se veía incapaz de frenar al base menorquín. Los locales estaban liderados por Fernando San Emeterio y jugaban con un ritmo alto de partido, de este modo podían seguir la pista del equipo merengue al finalizar el primer cuarto (17-23). En los primeros minutos del segundo cuarto, el equipo entrenado por Pablo Laso hizo una muy buena defensa y ahogaba casi todas las acciones valencianas, de esta forma los merengues llegaron a tener hasta un +12 de ventaja. El Valencia Basket ganó mucho con el regreso a pista de Guillem Vives y junto con el carácter de Van Rossom y el buen hacer en la pintura de Sikma en la zona, los de Pedro Martínez recortaron bastantes puntos de la renta visitante situándose a tres de su rival. Laso echó mano de casta y la garra de Nocioni y el argentino con siete puntos seguidos devolvió la tranquilidad a los blancos a llegar al descanso (36-42).

Tras la reanudación, se repitió el inicio del partido y de la mano de Sergio Llull desplegó un vendaval ofensivo que noqueó por completo al Valencia Basket. Solamente Diot se mantuvo firma en el equipo valenciano, que veía como su rival se les alejaba llegando a tener hasta diecisiete puntos de renta. Doncic y Rudy tomaron el relevo en ataque de Llull y entre ambos jugadores siguieron allanando todavía más el terreno a un Real Madrid que se marchó al final del tercer cuarto con un marcador de 54-76. En el último período, el Valencia Basket tuvo algunos minutos de gracia debido al buen trabajo ofensivo de Sato, pero en ningún momento pusieron en apuros a los blancos que contaron con la buena labor reboteadora de Reyes y de nuevo los puntos de Llull para acabar con cualquier esperanza de remontada local.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: