viernes, 18 de noviembre de 2016

Histórica paliza del Real Madrid ante el Barcelona en el Palau

                                                                              
El Real Madrid ha logrado esta noche un claro, autoritario e histórico triunfo ante el FC Barcelona Lassa por 63-102 en el partido de Euroliga disputado en el Palau Blugrana. Este marcador establece la victoria más amplia del equipo blanco en la cancha azulgrana, la última databa el 11 de Febrero de 1968 cuando en la Liga Nacional el conjunto merengue ganó por 67-90. Tyrese Rice (23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del Barça, mientras que Sergio Llull (20 puntos y 7 asistencia) fue de los mejores del equipo madridista.

Gran comienzo de partido del Real Madrid con un 0-7 de parcial para bloquear al Barça Lassa, que parecía no haber olvidado su derrota ante el Olympiakos hace dos días. El buen juego en la dirección de Tyrese Rice y la buena labor de Ante Tomic en la zona salvaban de la quema al equipo azulgrana en los primeros compases. El conjunto merengue estaba mostrando un gran juego colectivo y jugadores como Llull, Carroll o Randolph eran los encargados de anotar para que el equipo de Pablo Laso se fuera al final del primer cuarto con un marcador de 17-29. El segundo cuarto comenzó de manera similar al anterior, aunque con un triple de Andrés Nocioni. El FC Barcelona Lassa pudo reducir un poco la renta madridista con un 6-0 de parcial liderado por los puntos de Koponen, Dorsey y Oleson, pero todo ésto fue una mera ilusión y el Real Madrid volvió de nuevo a la carga con Randolph y Llull como jugadores más brillantes además de una fuerte defensa, e incluso el ala-pívot estadounidense le hizo dos soberanos tapones al interior azulgrana. El Barça estaba también desafinado desde el perímetro, de tal manera que Georgios Bartzokas veía como su rival se alejaba para llegar al descanso con un resultado de 31-54.

Tras la reanudación, el Barça no parecía reaccionar y el Real Madrid era el amo y señor del encuentro para colocarse hasta 31 puntos arriba. En el equipo azulgrana sólo daban la cara los estadounidense Rice, Dorsey y el reciente fichaje Jonathan Holmes. El conjunto catalán quizás mejoró algo en defensa, pero eso no era suficiente para frenar el poder y el ímpetu del equipo merengue, que logró un marcador al final del tercer cuarto de 46-75 que dejaba ya casi todo sentenciado. En el último período, los locales bajaron los brazos y ni siquiera lograron intentar maquillar algo el resultado. El Real Madrid jugaba a medio gas y aún así pudo barrer del mapa a los azulgrana y derrotarles con contundencia. Con este marcador, el equipo madridista se coloca en el segundo puesto de la clasificación con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: