martes, 15 de noviembre de 2016

Pau herido de guerra en la victoria de los Spurs ante los Heat

                                                                                   
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 94-90 a los Miami Heat en el partido disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (24 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas tejanas y Pau Gasol tuvo una buena actuación (12 puntos y 8 rebotes) aunque terminó el encuentro con una hiperextensión en el cuello, mientras que Dion Waiters con 27 puntos destacó en los Heat.

Si algo tuvieron en común tanto el inicio como el final del partido fue la igualdad. Desde el principio los de San Antonio fueron liderando aunque sintiendo de los Heat durante un cierto tiempo; el base Dion Waiters anotaba y dirigía las ofensivas de los de Florida y Hassan Whiteside le ayudaba con su buen hacer en el rebote. Los locales contaban con las anotaciones de Leonard y Aldrige, de tal manera que los pupilos de Greg Popovich se fueron al final del primer cuarto con un resultado favorable de 25-19. En el segundo cuarto, los Spurs se mostraron más fuertes y el base Tony Parker hizo una buena dirección de juego ayudando a sus compañeros a anotar. Además, los de San Antonio jugaron bien en defensa frenando en bastantes ocasiones a los de Miami, de tal forma que los locales ampliaron su ventaja hasta quince puntos arriba al llegar al descanso (55-40).

Tras reanudarse el encuentro todo siguió más o menos igual aunque quizás los Heat estaban algo mejores. Los de Florida habían mejorado algo en el juego colectivo, pero enfrente tenían a unos Spurs muy fuertes en todos los aspectos de juego y que llegaron a irse 18 puntos arriba. Los de Miami no se vinieron abajo y recortaron algo la renta tejaba y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 71-60. En el último período, los Heat siguieron luchando sin bajar los brazos haciendo sudar en todo momento a los de San Antonio, que tuvieron que emplearse a fondo en defensa para poder asegurar el triunfo final. Los San Antonio Spurs siguen con su buena racha de victorias y los Miami Heat pierden dos partidos consecutivos por primera vez en este curso.

No hay comentarios: