viernes, 25 de noviembre de 2016

Un colosal CSKA liderado por Teodosic vence al Baskonia

                                                                                   
El CSKA Moscú derrotó esta tarde al Baskonia por 112-84 en el partido de la Euroliga disputado en el Megasport Arena. Milos Teodosic (34 puntos y 10 asistencias) brilló en las filas rusas, mientras que Rodrigue Beaubois con 19 puntos fue el mejor del conjunto vitoriano.

El Baskonia tuvo un buen comienzo de partido. Un parcial de 2-10 con 8 puntos del base Shane Larkin ayudaron al equipo alavés a lograr hasta doce puntos de ventaja cuando habían transcurridos cuatro minutos del inicio del encuentro. El CSKA Moscú reaccionó pero lo hizo de forma tímida y el buen nivel defensivo de los vitorianos (con cuatro tapones) les ayudó a llegar por delante en el luminoso al finalizar el primer cuarto (17-27). En el segundo cuarto, los locales saltaron a la cancha con las ideas más claras y liderados por el estadounidense Corey Higgins y Vitaly Fridzon empezaron a recortar la renta vitoriana y un triple de Khryapa igualó el partido. Los de Sito Alonso lograron detener el 9-0 de parcial del equipo ruso y gracias a Hanga y Shengeila aumentaron su intensidad de juego; un triple de Teodosic permitió por primera vez en el partido ponerse por delante al CSKA y además los locales se mostraron acertados desde el tiro libre y se marcharon al descanso tres arriba (49-46).

Tras la reanudación, se pudo ver al mejor Teodosic de todo el partido y eso benefició y mucho al conjunto moscovita. El base serbio anotó 12 puntos en casi tres minutos y eso dejó tendido al Baskonia. Sito Alonso decidió dar entrada a Jaka Blazic para intentar parar a Teodosic, pero apenas si lo consiguió y además de eso el Baskonia tenía problemas en el rebote y por si fuera poco Rafa Luz fue expulsado por cometer su segunda antideportiva. Los hombres entrenados por Dimitris Itoudis aprovecharon la debilidad de su rival para lograr hasta un +15 de ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 83-69. En el último período, el CSKA se siguió mostrando muy cómodo y cumplió su papel del equipo más anotador de todo el torneo aumentando más la diferencia ante un Baskonia que poco pudo hacer para frenarlo.

No hay comentarios: