martes, 6 de diciembre de 2016

El buen trabajo de Mirotic no basta para que ganen los Bulls

                                                                                  
Los Chicago Bulls cayeron derrotados esta pasada madrugada por 110-112 ante los Portland Trail Blazers en el partido disputado en el United Center. Dwyane Wade con 34 puntos brilló en las filas de los Bulls y Nikola Mirotic (18 puntos y 7 rebotes) tuvo una buena actuación, mientras que en los Blazers destacó Damian Lillard (30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Los de Chicago llevaron la iniciativa en los primeros minutos de juego, apoyándose sobre todo en la buena labor interior de Robin Lopez  y los puntos de Gibson, mientras que los Blazers anotaban gracias a McCollum y Lillard. Fueron los Bulls los que controlaron mejor la situación y terminaron el primer cuarto con un marcador favorable de 32-29. En el segundo cuarto, los visitantes se mostraron algo más fuerte y bajo la dirección de Lillard, el equipo de Portland movía mejor el balón; otros jugadores como Plumlee o Harkless ayudaban en la faceta anotadora y ayudó a los Blazers a colocarse por delante e incluso llegar a tener hasta un +10 de ventaja. Los Bulls no estuvieron tan fuerte en defensa como en los minutos anteriores y de este modo llegaron al descanso por detrás en el marcador 57-65.

Tras la reanudación, llegó la reacción del conjunto local y de la mano de Jimmy Butler y Nikola Mirotic, los Bulls se fueron acercando a su oponente. Los Blazers lograron resistir las embestidas de su rival y los puntos de jugadores del banquillo como Crabbe o Turner permitieron a los visitantes seguir liderando el luminoso por un punto de ventaja al llegar al final del tercer cuarto (86-87). Igualado último período, con los Bulls volviendo de nuevo a tomar el mando del partido gracias a las anotaciones de Butler y Wade, pero los Blazers reaccionaron bien y un parcial de 0-11 a favor del equipo de Oregon de nuevo les devolvió el control del encuentro. Los de Chicago no se rindieron, pero la buena circulación del balón gracias a Lillard y los puntos de McCollum permitieron a los de Portland lograr la victoria final. Los Chicago Bulls notaron bastante la baja de Rondo y con esta derrota se colocan 11-9 en la clasificación de la Conferencia Este, mientras que los Portland Trail Blazers ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: