sábado, 10 de diciembre de 2016

Nicolo Melli, MVP de la 11ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                           
El ala-pívot del Brose Baskets, Nicolo Melli, ha sido elegido Jugador de la Jornada 11 de la Euroliga. El jugador italiano anotó 27 puntos y capturó 14 rebotes para lograr 40 de valoración ayudando así a su equipo a vencer por 70-85 al Maccabi Tel Aviv.

Fue una buena jornada para la representación española, ya que de los tres equipos ACB dos lograron vencer en sus respectivos compromisos. El Real Madrid consiguió un sufrido triunfo ante el Zalguiris Kaunas por 96-91 con dos triples seguidos de Luka Doncic en la recta final del encuentro. El Baskonia logró un triunfo autoritario ante el Darussafaka por 73-52 pese a la baja de Bargnani, Shane Larkin con 14 puntos y la buena labor en la zona de Ilimane Diop fueron claves para la victoria alavesa. La nota negativa la puso el FC Barcelona Lassa al caer por 72-68 ante el Anadolu Efes, los azulgrana fueron por detrás durante todo el partido por bastantes puntos de diferencia pero no pudieron culminar la remontada pese a los 22 puntos de Tyrese Rice y de esta forma el conjunto catalán se aleja de las ocho primeras posiciones.

En cuanto al resto de partidos vemos el triunfo del Fenerbahce ante el Estrella Roja por 87-72, los turcos estuvieron liderados por Ekpe Udo (15 puntos y 9 rebotes) y batieron la gran consistencia serbia. El CSKA Moscú logró la victoria en Italia ante el Emporio Armani Milán por 64-79, los rusos endosaron a su rival tras el descanso un parcial de 16-30 y no se notaron las bajas de jugadores como De Colo o Teodosic. El Panathinaikos apalizó por 85-58 al Galatasaray; jugadores como Nick Calathes, KC Rivers o Kenny Gabriel anotaron 14 puntos y destacaron en el triunfo ateniense. El Olympiakos venció por un contundente resultado de 88-59 al Unics Kazan, Erik Green y Matt Lojeskicon 15 puntos cada uno brillaron en las filas helenas y contrarrestaron los 25 puntos de Keith Langford.

No hay comentarios: