domingo, 11 de diciembre de 2016

Sorprendente triunfo sevillano en Badalona

                                                                                   
El Real Betis Energía Plus se ha llevado este mediodía la victoria a domicilio tras sorprender al Divina Seguros Joventut por 88-94 en el partido disputado en el Palau Olímpic. Jerome Jordan (16 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas catalanas y Trent Lockett (27 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo hispalense.

El equipo andaluz hizo un mejor inicio de partido que los locales gracias al acierto ofensivo de Lockett y Stojanovski. Los verdinegros fallaban demasiado en defensa, hasta con la entrada de Garrett Stutz que se lesionó al poco tiempo de entrar en la pista; el jugador estadounidense anotó ocho puntos consecutivos que permitieron al Divina Seguros Joventut irse cinco arriba, pero el Real Betis Energía Plus supo responder y de la mano de Rasid Mahalbasic recortaron la renta local y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 23-22. En los primeros minutos del segundo cuarto, entre Mahalbasic y Nikola Radicevic los hispalenses hicieron un 0-10 de para ponerse seis arriba. Los verdinegros lograron recuperarse gracias a los triples de Gielo y Vidal, a lo que sumado al buen trabajo bajo los aros de Jerome Jordan les permitieron irse al descanso con una mínima ventaja de 46-45.

Tras la reanudación, siguió el acierto local desde la línea de 6.75 con puntos de Abalde, Bogdanovic y Vidal para poner a la Penya siete arriba, pero esa ventaja se esfumó en dos minutos. Los jugadores del Joventut tenían problemas para frenar a Mahalbasic y así no podían asegurar el rebote defensivo. El encuentro estaba siendo algo irregular en algunos momentos, pero fueron los locales los que lograron sacar mejor partido gracias a la buena labor de Jordan y el acierto de Vasiliauskas para irse al final del tercer cuarto con un +5 de renta (70-65). En los minutos iniciales del cuarto definitivo, el conjunto catalán mantuvo la distancia, pero el Real Betis Energía Plus despertó y un 6-17 de parcial le permitió darle la vuelta al partido. Nachbar y Lockett estaban muy acertados para los sevillanos y el Divina Seguros Joventut se vio obligado a recurrir a Vidal para empatar el partido a 86 a un minuto para el final. Un triple de Stojanovski a 40 segundos para el final puso tres arriba a los de Zan Tabak y al equipo verdinegro empezó a pasarle factura la presión; los fallos de Abalde y Ventura sumado al acierto del rival terminaron por dar la victoria al Real Betis Energía Plus. Con este triunfo, los hispalenses toman aire y los de Diego Ocampo ocupan plaza de descenso.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: