domingo, 4 de diciembre de 2016

Victoria sufrida del Estudiantes ante el MoraBanc Andorra

                                                                                   
El Movistar Estudiantes sudó para derrotar al MoraBanc Andorra por 87-85 en el partido disputado esta tarde en el WiZink Center. Los colegiales llegaron a tener el encuentro dominado debido a una renta de 21 puntos favorables, pero los andorranos despertaron y a punto estuvieron de culminar la remontada. Edwin Jackson (24 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas estudiantiles mientras que Giorgi Shermadini (21 puntos y 16 rebotes) brilló en el equipo andorrano.

Comenzaron mejor los locales gracias a su mayor fluidez ofensiva y a los puntos de Goran Suton, mientras que los del Principado dependían en exceso de las canastas del georgiano Shermadini. El galo Edwin Jackson anotaba y asistía, ejerciendo un día más de líder de un conjunto colegial que con una mejor actuación coral fue aumentando su ventaja hasta los ocho puntos para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 27-19. En el segundo cuarto, a los andorranos les seguía costando anotar desde cualquier posición y se mantenían a flote gracias a los tiros libres y al acierto de Shermadini. Ell MoraBanc Andorra no bajó los brazos y siguió luchando hasta colocarse a cuatro de su rival, pero emergió la figura de Jamar Wilson para que los colegiales volviesen a estirar la diferencia y obligó a parar el partido a Joan Peñarroya para intentar hacer ajustes tácticos, lo que no lo logró porque los suyos se fueron a los vestuarios con una desventaja de catorce puntos (49-35).

Tras la reanudación, siguió el dominio estudiantil y el buen momento que atraviesa Jackson, que no solo anotaba sino que subía el balón, asistía y ayudaba en la faceta reboteadora. El MoraBanc Andorra seguía con un baloncesto escaso; Shermadini frenó su producción y sin un referente claro en la labor ofensiva, se fueron rebajando sus opciones de llevarse su segunda victoria como visitante. Al Movistar Estudiantes le salía todo y una canasta de Jaime Fernández dejo el choque prácticamente resuelto al final del tercer cuarto (74-53). En el último período parecía que todo estaba decidido, pero los locales se relajaron en exceso y eso coincidió con los mejores minutos del MoraBanc Andorra; un parcial de 3-22 dejó en dos su desventaja a menos de tres minutos del final. En los últimos 60 segundos hubo un intercambio de canastas que favoreció al Movistar Estudiantes y que además tuvo que defender la última posesión para evitar la prórroga en una acción muy protestada por el conjunto visitante al reclamar una personal que los árbitros no señalaron. Los estudiantiles suman su cuarta victoria de la presente campaña, pero se complicaron la vida en exceso en el tramo final del choque.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: