domingo, 22 de enero de 2017

Autoritario triunfo del Baskonia en Murcia

                                                                                    
El UCAM Murcia ha caído hoy ante el Baskonia de forma clara por 71-92 en el encuentro correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El brasileño Vitor Benite con 27 puntos destacó en las filas murcianas y el italiano Andrea Bargnani (17 puntos y 4 rebotes) fue uno de los mejores del equipo vitoriano.

El inicio del partido tuvo muchos puntos por parte de cada equipo. Un 0-5 de parcial a favor del Baskonia le siguió un 7-0 el UCAM Murcia y a continuación un 0-8 para el cuadro alavés, que obligó a parar el juego a Oscar Quintana, pero el tiempo muerto no le dio resultado alguno al equipo grana y los vitorianos pudieron continuar liderando el luminoso con una amplia ventaja hasta terminar el primer cuarto (10-18). En el segundo cuarto, el conjunto murciano se siguió mostrando muy desacertado en el tiro exterior; jugadores como Facundo Campazzo o Billy Baron se suponían que eran los referentes ofensivos del UCAM Murcia, pero fallaban demasiado y el equipo vasco aprovechó para irse hasta catorce puntos arriba. Pedro Llompart anotó la primera canasta a favor del cuadro local tras varios minutos de sequía, pero eso no sirvió de estímulo para los murcianos y una antideportiva de Campazzo sobre Ilimane Diop y la posterior técnica a Quintana ayudaron al Baskonia, liderado en ataque por Larkin, a aumentar más su ventaja al llegar al descanso con un resultado de 23-43.

Tras la reanudación, el conjunto grana no mostró mejoría alguna y se notaban bastante las ausencias del brasileño Vitor Faverani (fichado recientemente por el Barça) y de Ovie Soko y Martynas Pocius por lesión. Tuvo oportunidad de debutar también el último fichaje del equipo grana, el belga Kevin Tumba, pero la afición estaba desencantada con la actual forma del equipo y el Baskonia siguió mostrándose fuerte y la intensidad vasca no bajó en ningún momento, eso provocó que el partido quedara ya visto para sentencia al llegar al final del tercer cuarto (43-66). En el último período, el UCAM Murcia se centró en intentar maquillar algo el resultado, pero no logró apenas nada y tan sólo los puntos de Radovic y Benite sirvieron para pararle algo los pies al Baskonia; de hecho los murcianos llegaron a colocarse a trece puntos y el conjunto vitoriano supo responder con un 0-8 de parcial para lograr el triunfo final por encima de la veintena de puntos.

No hay comentarios: