sábado, 14 de enero de 2017

Doncic se luce en el despertar y triunfo del Real Madrid ante el Maccabi

                                                                                
El Real Madrid se ha logrado esta noche un triunfo trabajado ante el Maccabi Tel Aviv por 80-75 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Wizink Center. Rudy Fernández y Gustavo Ayón (ambos con 14 puntos) destacaron en el equipo blanco y el joven Luke Doncic rozó el triple-doble con una buena actuación (10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), mientras que Victor Rudd con 18 puntos y 9 rebotes fue el mejor del equipo hebreo.

El Real Madrid comenzó el partido con un 5-0 de parcial y dando buenas sensaciones debido al buen juego mostrado por el equipo, pero poco duró esa alegría ya que el conjunto israelí se vino arriba y de la mano de Andrew Goudelock logró empatar el encuentro. Los de Pablo Laso estaban atascados en ataque y el Maccabi Tel Aviv lo aprovechó para imponer su dominio y gracias a los puntos de Devin Smith llegó al final del primer cuarto liderando el marcador (16-21). En el segundo cuarto, el equipo madridista volvió de nuevo a mostrar su mejor versión y gracias a Rudy con diez puntos en seis minutos. El Maccabi Tel Aviv seguía con una alta intensidad de juego y la buena dirección de Goudelock y el buen hacer de Rudd en los rebotes les permitió seguir de cerca a los blancos y estar agobiándoles en todo momento. El conjunto merengue por medio de Doncic y Rudy pudo seguir al frente del luminoso al llegar al descanso con un ligero resultado de 37-36.

Tras la reanudación, se mantuvo el mismo guión del partido y el Maccabi Tel Aviv seguía mostrando un alto nivel de juego y pese a que Goudelock estaba en el banquillo, el equipo hebreo un 0-7 de parcial en tres minutos. Los israelíes estaban haciendo un buen juego colectivo e iban ampliando poco a poco su renta llegando a tener hasta un +10 de ventaja. Laso se vio obligado a sacar de nuevo a la cancha a Doncic y Rudy, que junto con Llull fueron reduciendo de manera progresiva la ventaja visitante y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 53-56. En el último período, Goudelock de nuevo llevaba las riendas ofensivas del Maccabi Tel Aviv y los hebreos de nuevo se alejaron, pero el Real Madrid encontró en Gustavo Ayón a su referente y la buena labor interior del mexicano permitieron a los blancos reducir distancias hasta tomar de nuevo el control del partido gracias a un triple de Llull. Los nervios y los errores se adueñaron del partido afectando a ambos equipos, pero el Real Madrid supo controlar mejor la situación y de esa forma logró el triunfo final.

No hay comentarios: