domingo, 15 de enero de 2017

El MoraBanc Andorra logra el pase a la Copa del Rey

                                                                               
El MoraBanc Andorra venció esta tarde por 95-69 al Real Betis Energía Plus en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Poliesportiu de Andorra. Triunfo contundente del equipo del Principado que de este modo consigue el billete para jugar la Copa del Rey. Giorgi Shermadini (22 puntos y 11 rebotes) destacó en las filas andorranas y Vodjan Stojanovski con 15 puntos fue el mejor del equipo sevillano.

La puesta de inicio de los andorranos fue impresionante y liderados por Thanasis Antetokounmpo los locales lograron enseguida irse ocho puntos arriba durante los primeros minutos del encuentro. Entre el jugador heleno y el georgiano Shermadini acribillaban al Real Betis Energía Plus, los hispalenses no podían frenar las ofensivas andorranas y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 30-19. El segundo cuarto fue todavía peor para el equipo andaluz y es que el Real Betis Energía Plus se atascó en ataque, en parte fue por su gran desacierto en los tiros y por otra tuvo que ver la fuerte defensa del MoraBanc Andorra. El caso es que los visitantes sólo anotaron nueve puntos en este período y los andorranos fueron aumentando su ventaja para llegar al descanso con un resultado de 54-28.

Tras la reanudación, el equipo andorrano saltó a la pista más tranquilo y sabiendo que tenía todo bajo control y que si seguían así obtenían el billete para la Copa. La relajación local fue tan larga que el Real Betis Energía Plus la aprovechó para meter miedo a su rival y se acercó colocándose a cinco puntos. Joan Peñarroya solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría, dar un toque de atención a los suyos y hacer cambios tácticos. El MoraBanc Andorra logró recuperarse y de la mano de Schreiner y Jelinek con triples los locales tomaron aire ampliando de nuevo su renta de puntos para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 67-56. En el último período, los andorranos volvieron a dar otro recital y gracias al buen trabajo interior de Shermadini anularon las acciones sevillanas y de nuevo se fueron veinte puntos arriba, que llegaron a ser 26 al colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: