viernes, 20 de enero de 2017

El Olympiakos derrota de forma contundente al Baskonia

                                                                                       
El Olympiakos ha derrotado esta noche de forma autoritaria al Baskonia por 92-62 en el partido correspondiente la Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y La Amistad. Vassilis Spanoulis (12 puntos y 7 asistencias) y Kostas Papanikolau (12 puntos y 7 rebotes) brillaron en las filas helenas, mientras que Shane Larkin con 12 puntos fue el mejor del equipo vitoriano.

Igualado comienzo de partido en el que ambos equipos se turnaban para liderar el luminoso y en el que los ataques se imponían a las defensas. Kim Tillia era el jugador más acertado del Baskonia y gracias a eso el conjunto vasco podía mantenerse al frente, pero el Olympiakos enseguida comenzó a desarrollar su juego ofensivo y endosó un parcial de 9-0 al Baskonia para irse siete arriba. El equipo griego supo mantener la distancia y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 24-17. En el segundo cuarto, el equipo vitoriano no arrancó bien y el Olympiakos de nuevo aprovechó la situación para hacer otro 9-0 de parcial y lograr un +16 de ventaja. La primera canasta baskonista llegó a los cuatro minutos de juego de este acto y los de El Pireo no dejaban de sumar en ataque, por lo que Sito Alonso intentó parar el juego ofensivo heleno con una defensa zonal 1-3-1 que no ofreció un buen rendimiento, por lo que el equipo entrenado por Ioannis Spairopoulos aprovechó otra pájara vitoriana e hizo un 13-0 de parcial y al descanso se llegó con un amplio resultado  favor del cuadro griego (50-28).

Tras la reanudación, los vitorianos siguieron encontrando problemas para superar la ordenada y eficaz defensa helena y se vieron superado por el Olympiakos en casi todas las facetas de juego. Los atenienses aprovechaban todas las oportunidades de las que disponían y aumentaron su ventaja hasta los 35 puntos, que se quedaron en 33 al finalizar el tercer cuarto (76-43). En los primeros minutos del último período, el Baskonia tiró de casta y orgullo e hizo un parcial de 0-9 para recortar un poco la ventaja griega, pero eso no hizo ni cosquillas al Olympiakos y en ningún momento vio peligrar la renta que llevaba lograda y finalmente logró un plácido triunfo.

No hay comentarios: