domingo, 5 de febrero de 2017

Cómodo triunfo del Real Madrid ante UCAM Murcia

                                                                                  
El Real Madrid derrotó esta tarde de forma plácida por 61-89 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Sadiel Rojas (14 puntos) fue el mejor en las filas murcianas, mientras que Jaycee Carroll con 21 puntos destacó en el conjunto blanco.

Los madridistas fueron superiores de principio a fin. A base de triples, los de Pablo Laso fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador y en poco tiempo se colocaron 13 puntos arriba. Los murcianos no encontraban la forma de parar a su rival y de ese modo el Real Madrid se paseaba por la pista tal y como dejaba claro el luminoso al final del primer cuarto (18-28). En el segundo cuarto, se pudo ver más o menos lo mismo que en el período anterior, el Real Madrid mostrándose fuerte en todos los aspectos de juego y el UCAM Murcia intentándolo de todas las maneras posibles. Andrés Nocioni salió desde el banquillo y ayudó al conjunto blanco a seguir estirando su diferencia ante un equipo grana que pese a contar con el coraje de Antelo y Rojas no lograba sus propósitos; los de Fotis Katsikaris no estaban atravesando un buen momento de juego y varios de sus pocos puntos anotados en este período fueron gracias a dos tiros libres acertados por Kevin Tumba. Al descanso se llegó con un marcador de 27-48 que dejaba bastante claro quien era el dueño del choque.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia pareció que había cambiado algo y endosó a su rival un 9-2 de parcial que le hizo soñar con una posible remontada, pero Pablo Laso solicitó un tiempo muerto para hacer varios ajustes tácticos y de nuevo el cuadro merengue logró escaparse gracias al buen trabajo ofensivo de Llull y Carroll; ambos jugadores lideraron un 3-14 de parcial y el Real Madrid se fuera 27 puntos arriba. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 45-71 que dejaba ya todo visto para sentencia. En el último período, los entrenadores de ambos equipos dieron minutos a los jugadores menos habituales y el encuentro entró en un intercambio de canastas que siguió favoreciendo a los madridistas. En el UCAM Murcia tuvo cerca de tres minutos de juego el canterano José Ortega "Chumi" y Sadiel Rojas para seguir aumentando sus puntos, siendo el dominicano el único que se salvó de la quema en las filas murcianas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: